Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

    Por favor, utilizar este hilo para presentar vuestros respetos por la pérdida de Stephen Hawking.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

    ¡Qué lástima que ya no pueda seguir haciendo contribuciones a la Ciencia, que era con lo que más disfrutaba!

    Siempre me quedará el placer y el asombro que sentí cuando en 1988 leí su obra de divulgación más famosa, Historia del tiempo que "redespertó" mi interés por la Astrofísica.

    RIP
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

      Triste noticia... Justamente el fin de semana escuchaba un podcast de Coffee Breack en el que se comentaba una selección de artículos científicos que había publicado Stephen Hawking a lo largo de su vida. Dejo aquí el link por si alguien quiere escucharlo y de paso leer los comentarios de Francis Villatoro acerca del tema. Vaya día Pi más triste...
      Última edición por Weip; 14/03/2018, 11:07:24.

      Comentario


      • #4
        Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

        Increíble pérdida.
        Uno de los primeros que hizo que me interesara en la ciencia. Gracias por todas sus contribuciones.
        R.I.P. Stephen Hawking
        a^2+b^2=c^2

        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

          Adiós a una mente brillante, que irónicamente contra todo pronóstico pesimista ,supo probar que se pueden dilatar 2 años a 50 , sin duda todo un ejemplo de superación de un personaje ilustre que es y será ejemplo y referencia para todas las futuras generaciones de colegas, tanto por sus aportes a la ciencia como por su carisma especial en la divulgación.


          Leyendo noticias en otros sitios me ha gustado mucho una recopilación de las que se aseguran son sus frases mas celebres, las cuales les comparto


          Escrito por Stephen Hawking

          • Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas.
          • Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales.
          • Creo que todo el mundo debería tener un panorama general de cómo opera el universo y nuestro lugar en él. Es un deseo básico humano. Y también pone nuestras preocupaciones en perspectiva.
          • La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios.
          • No hay una única imagen de la realidad.
          • Creo que la vida extraterrestre es bastante común en el universo, aunque la vida inteligente no lo es tanto. Algunos dicen que aún debe aparecer en el planeta Tierra.
          • Nadie puede resistir la idea de un genio lisiado.
          • Aunque el 11 de septiembre fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares.
          • El pasado, como el futuro, es indefinido y existe solo como un espectro de posibilidades.
          • La vida sería trágica si no fuera graciosa.
          • Incluso si hubiera una sola teoría unificadora, solo es una serie de reglas y ecuaciones.
          • Si descubrimos una teoría completa, debería ser comprensible por todos. Entonces todos, filósofos, científicos y la gente normal, sería capaz de tomar parte en la discusión de porqué existimos nosotros y el universo.
          • Uno no puede discutir con un teorema matemático.
          • La evolución ha asegurado que nuestros cerebros no están equipados para ver 11 dimensiones directamente. Sin embargo, desde un punto de vista matemático, es tan fácil pensar en 11 dimensiones como pensar en 4.
          • Nada puede existir para siempre.
          • No hay una imagen única de la realidad.
          • Creo que el cerebro es esencialmente un ordenador y la consciencia es como un programa de ordenador. Parará de funcionar cuando el ordenador se apague. Teóricamente, podría ser recreada en una red neuronal, pero sería muy difícil, ya que requeriría toda la memoria de una persona.
          • ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? Tradicionalmente estas son preguntas de la filosofía, pero la filosofía esta muerta.
          • No quiero escribir una autobiografía porque seré una propiedad pública sin privacidad.
          • La vieja paradoja: ¿Puede Dios hacer una piedra tan pesada que él no pueda levantarla?
          • No es bueno ponerse furioso si te quedas atascado. Lo que yo hago es seguir pensando sobre el problema pero trabajar en otra cosa. A veces se necesita años antes de que vea el camino. En el caso de la pérdida de información y agujeros negros, fue 29 años.
          • Creemos que hemos resuelto el misterio de la creación. Quizás deberíamos patentar el universo y cobrar a todo el mundo regalías por su existencia.
          • Confinar nuestra atención a temas terrestres sería limitar el espíritu humano.
          • No hay cielo o vida después de la muerte para ordenadores rotos; es una historia de hadas para gente con miedo a la muerte.
          • Las observaciones indican que el universo se expande a un ritmo cada vez mayor. Se expanderá siempre, haciéndose más vació y oscuro.
          • Creo en la atención de salud universal. Y no tengo miedo de decirlo.
          • Hay razones para un cauto optimismo de que podríamos estar cerca del final de la búsqueda de las últimas leyes de la naturaleza.
          • Alguien me dijo que cada ecuación que incluyese en el libro reduciría las ventas (a la mitad)
          • El universo esta gobernado por la ciencia. Pero la ciencia nos dice que no podemos resolver las ecuaciones directamente en los abstracto.
          • Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda del conocimiento.
          • Los filósofos no se han mantenido al día con el desarrollo moderno de la ciencia. Particularmente en la física.
          • La teología es innecesaria.
          • Disfruto de todo tipo de música – pop, clásica y opera.
          • Quizás no tengo el tipo más común de enfermedad de neuronas motoras, el cuál usualmente mata en tres o cuatro años.
          • Quiero saber porqué existe el universo, porqué algo es más grande que nada.
          • Mi trabajo y mi familia son muy importantes para mi.
          • Hay un peligro real de que los ordenadores desarrollen su inteligencia y tomen el relevo. Debemos desarrollar urgentemente conexiones directas al cerebro, para que los ordenadores no estén en oposición de la inteligencia humana.
          • No se pueden regular todos los laboratorios del mundo.
          • Entre los físicos soy respetado, espero.
          • Toda mi vida adulta la gente ha estado ayudándome.
          • Usando el email me puedo comunicar con científicos de todo el mundo.
          • Los medios de comunicación necesitan superhéroes en la ciencia, al igual que en cada esfera de la vida.
          • La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro.
          • Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene.
          • Dios no juega a los dados, pero a veces los tira donde nadie los puede ver.
          • Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente se puede desarrollar en algo que no quisiéramos conocer.
          • La ciencia no solo es una disciplina de razón, sino también de romance y pasión.
          • Solía creer que la información era destruida en los agujeros negros. Ese fue mi mayor error, o al menos mi mayor error en la ciencia.
          • No creo que la humanidad sobreviva en los siguientes mil años, al menos que nos propaguemos en el espacio.
          • Nadie puede resistirse a la idea de un genio tullido.
          • La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio.
          • La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estas cabreado y quejándote.
          • Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando hacia dentro de nosotros mismos en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.
          • La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.
          • Creo que los virus de ordenador no deberían contar como vida. Creo que dice algo sobre la naturaleza humana que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado vida a nuestra propia imagen.
          • Mi objetivo es simple. Es un entendimiento completo del universo, porqué es como es y porqué existe.
          • Me he dado cuenta de que la gente que afirma que todo esta predestinado y que no podemos hacer nada, mira antes de cruzar la carretera.
          • El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible.
          • Si los extraterrestres nos visitan, el resultado será como cuando Colón llegó a América, lo que no salió tan bien para los nativos americanos.
          • Mujeres. Son un completo misterio.
          • He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar.
          • Casi no he conocido matemáticos que razonen.
          • Me gustaría que la fusión nuclear se convirtiese en una fuente de energía práctica. Proveería una fuente inagotable de energía, sin contaminación y calentamiento global.
          • Al memorizar algo aumentamos el desorden del universo.
          • El viaje en el tiempo se ha solido pensar como ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite la posibilidad de deformar el espaciotiempo tanto que podrías irte en un cohete y volver antes de salir.
          • Con ingeniería genética, seremos capaces de incrementar la complejidad de nuestro ADN, y mejorar la raza humana. Pero será un proceso lento, porque uno tendrá que esperar 18 años para ver el efecto de cambios en el código genético.
          • Es generalmente reconocido que las mujeres son mejor que los hombres en los idiomas, relaciones personales y tareas múltiples. Pero peores en la lectura de mapas y consciencia espacial. Por tanto, no sería descabellado pensar que las mujeres sería peores en matemáticas y física.
          • No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa de morir. Tengo mucho que hacer antes.
          • La radiación que queda del Big Bang es la misma de la de tu microondas pero mucho menos fuerte.
          • No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.
          • La vida sería trágica si no fuese divertida.
          • Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito asistencia. Pero siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida tan llena como sea posible. He viajado por el mundo, desde la Antártida hasta la gravedad cero.
          • El trabajo te da significado y propósito y la vida esta vacía sin él.


          Última edición por Richard R Richard; 15/03/2018, 03:33:30.

          Comentario


          • #6
            Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

            Estoy equivocado, o es una triste casualidad. Murió el día que nació Albert Einstein y falleció a la misma edad (76 años). Será recordado por su legado, que otros sabrán continuar.
            Última edición por inakigarber; 16/03/2018, 18:13:30.
            Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
            No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

            Comentario


            • #7
              Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

              Escrito por inakigarber Ver mensaje
              Estoy equivocado, o es una triste casualidad. Murió el día que nació Albert Einstein y falleció a la misma edad (76 años). Será recordado por su legado, que otros sabrán continuar.
              Es la paradoja del calendario. De hecho, en su caso es doble: Hawking nació el mismo día que murió Galileo. Y de hecho, ambos el año 42 de sus respectivos siglos. Eso sí, Galileo tenía 77 años, nos falló por uno.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

                Los restos de Stephen Hawking descansaran cerca de los de Newton y Darwin

                https://twitter.com/i/moments/976139050892648450

                Comentario


                • #9
                  Re: [Hilo oficial] En recuerdo de Stephen Hawking, 1942-2018

                  Escrito por inakigarber Ver mensaje
                  Estoy equivocado, o es una triste casualidad. Murió el día que nació Albert Einstein y falleció a la misma edad (76 años).
                  Y se ha ido en el day (3/14). No podía elegir otra fecha.
                  Última edición por gzee; 03/06/2018, 00:41:02.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X