Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ondas unidimensionales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ondas unidimensionales

    Hola no he encontrado aquí ningún foro que trate sobre ondas , por eso me dirijo a éste.
    En caso de no ser aquí donde debo preguntar, les agradecería me dijeran, a que sitio me tengo que dirigir para esta pregunta.
    Quería saber de la siguiente pregunta de test cual es la opción correcta :

    Para una onda armónica unidimensional se cumple que :
    a)Su velocidad de propagación es independiente del medio material
    b)Los puntos separados una distancia igual a la longitud de onda están en fase
    c)El desfase entre los estados de vibración de un punto del medio,transcurrido un tiempo igual al periodo de la onda , es radianes
    d)la longitud de onda y el periodo son inversamente proporcionales

    En mi opinón la respuesta correcta es claramente la b), pero también podría decirse que la d) es correcta ya que la velocidad de propagación de una onda es directamente proporcional a la longitud de onda e inversamente proporcional al periodo.

  • #2
    Re: ondas unidimensionales

    Escrito por antoniopardo Ver mensaje
    que la velocidad de propagación de una onda es directamente proporcional a la longitud de onda e inversamente proporcional al periodo.
    Lo que estás diciendo es que . De ahí sale que . A mi esto no me parece la proporcionalidad inversa que afirma la opción (d).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ondas unidimensionales

      Creo que me queda claro , es decir que si la velocidad es constante al aumentar longitud de onda , aumenta en la misma proporción el periodo es decir, en la respuesta d) lo correcto es que son directamente proporcionales la longitud de onda y el periodo.
      Por favor dígame si es correcto lo que he puesto.

      Comentario


      • #4
        Re: ondas unidimensionales

        Escrito por antoniopardo Ver mensaje
        Creo que me queda claro , es decir que si la velocidad es constante al aumentar longitud de onda , aumenta en la misma proporción el periodo es decir, en la respuesta d) lo correcto es que son directamente proporcionales la longitud de onda y el periodo.
        Por favor dígame si es correcto lo que he puesto.
        Sí, saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: ondas unidimensionales

          Muchas gracias y un saludo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X