Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros de Física

    Hola a todos. Quisiera saber si alguien me podria ayudar porque me gusta mucho la fisica y me gustaria leer y aprender mas, estoy estudiando Ingenieria Quimica y pues ya voy en el tercer año, pero no se que libros leer o que me aconsejan.

  • #2
    Re: Libros de Física

    Hola denis12, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Puedes consultar cualquier libro de nivel 1º de carrera, los mejores y más famosos son:

    * Física para la Ciencia y la Tecnología, de Tipler - Mosca (2 volúmenes)

    * Física General, de Santiago Burbano de Ercilla

    * Física Universitaria, de Sears - Zemansky (2 volúmenes)

    * Física para Ciencias e Ingeniería, de Serway - Jewett (2 volúmenes)

    Si no quieres entrar en los detalles matemáticos de los temas y lo que te interesa es tener claros los conceptos, está muy bien

    * Física conceptual de Paul G. Hewit

    Y sobre todo, puedes consultar aquí en La web de Física cualquier tema que te interese

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Libros de Física

      En base a mi experiencia, lo primero sería comenzar leyendo el libro de "Física Conceptual" de Hewitt. Luego los libros de física general que se ven generalmente los primeros semestres, de los cuales recomiendo "Física Universitaria con Física Moderna" de Sears Zemansky y "Física" de Serway - Bleichner. Si quieres adentrarte un poco más también son buenos los de Alonso Finn (3 Tomos), y el "Lectures on Physics" de Feynmann. Ya si quieres ver algo de Fïsica Moderna el de Resnick Eisberg es una buena forma de empezar.

      Comentario


      • #4
        Re: Libros de Física

        Escrito por surrealfrog Ver mensaje
        En base a mi experiencia, lo primero sería comenzar leyendo el libro de "Física Conceptual" de Hewitt. Luego los libros de física general que se ven generalmente los primeros semestres, de los cuales recomiendo "Física Universitaria con Física Moderna" de Sears Zemansky y "Física" de Serway - Bleichner. Si quieres adentrarte un poco más también son buenos los de Alonso Finn (3 Tomos), y el "Lectures on Physics" de Feynmann. Ya si quieres ver algo de Fïsica Moderna el de Resnick Eisberg es una buena forma de empezar.
        Muchas gracias

        - - - Actualizado - - -

        Gracias Alriga

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X