Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Planck

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Planck

    Buenas tardes,

    Tengo un poco confusión con respecto a la ecuación de energía de Planck E=hv , la energía de fotón esto tengo claro, pero aveces he visto E=nhv y esto que es la energía de un fotón por el numero de fotones??. Si fuese así me confunde respecto a al efecto fotoeléctrico, pues según entendí precisamente la interpretación cuántica de este fenómeno, es que la energía de una radiación es precisamente hv de los fotones que forman dicha radiación, pero que la radiación sea más intensa, es decir tenga más fotones, no quiere decir que sea más energética.

  • #2
    Re: Planck

    En efecto, si tienes n fotones la energía total será . Cada fotón tiene su energía, así que si tienes más fotones tendrás más energía total, eso es bastante evidente.

    En el efecto fotoléctrico, el caso es que cada electrón arrancado solo puede venir de un fotón. En muy buena aproximación, no puedes acumular la energía de dos fotones para arrancar el electrón. Así, pues, si los fotones que envías tienen una energía inferior a la función de trabajo, entonces no se arrancará ningún electrón; independientemente de la intensidad de la luz. La capacidad de empezar a arrancar electrones depende del color de la luz (su frecuencia), no de su intensidad.

    Ahora bien, una vez envías luz de un color (frecuencia) suficientemente energético como para arrancar electrones, cada fotón podrá arrancar un electrón. Por lo tanto, si envías más fotones, arrancarás más electrones. Todos los electrones arrancados tendrán la misma energía cinética (), pero habrá más o menos dependiendo de la intensidad de la luz.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X