Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Deducción de longitud de cable UTP por ecuación norma EN 50173-2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Deducción de longitud de cable UTP por ecuación norma EN 50173-2

    Muy buenas foro, perdón si esta consulta no va por aquí, creo que va en magnitud de temperatura cualquier cosa les ruego me den a conocer la línea correcta.

    Estoy queriendo entender la fórmula de la norma EN 50173-2 de cableado estructurado donde indica cual va a ser la atenuación aproximada acorde a temperatura y distancia.

    https://es.excel-networking.com/site...reen_v2_sp.pdf

    En el enlace indica que:

    "Todos los criterios de rendimiento del canal de 100 m, tal comoseñala la norma EN 50173-2, se basan en su funcionamientoa una temperatura ambiente de 20˚C y por cada grado másde diferencia, debería reducirse la distancia. La fórmulaindicada en la norma anterior aporta el índice de reducciónpara los cables sin apantallar. En resumen, para un aumentode temperatura de hasta 20˚C por encima de la temperaturaambiente, el canal debería reducirse en un 4% y paratemperaturas superiores a 20˚C por encima de la temperaturaambiente, debería añadirse un 6% adicional."

    Yo asumí que L sería longitud hasta que me di cuenta que había una sub_t debajo de ella. La cual no comprendo que refiere.



    Alguien me podría dar un ejemplo práctico de las variables si fuera posible?
    «Una ley natural es V o F. Si no es verdadera, la culpa es del físico, no de la naturaleza.»R.C.

  • #2
    Re: Deducción de longitud de cable UTP por ecuación norma EN 50173-2

    Hola, interpreto la formula te da un rendimiento porcentual del canal tomando como base una longitud de canal de 100 m

    si un cable se calienta hasta 35°c es decir 15°c más que la temperatura del ambiente con la que se ha tomado referencia debería llegar a que

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    es decir el rendimiento de la señal en esas condiciones es del 94%

    y si usas el cable apantallado el efecto de la temperatura es menor sobre el rendimiento


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Comentario


    • #3
      Re: Deducción de longitud de cable UTP por ecuación norma EN 50173-2

      Grande Richard!! Clarísimo como el agua. Muchas gracias.
      «Una ley natural es V o F. Si no es verdadera, la culpa es del físico, no de la naturaleza.»R.C.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X