Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiacion de cuerpo negro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Radiacion de cuerpo negro

    Si se mira a un cuerpo negro incandescente, no se podrá distinguir los detalles geométricos en su interior. ¿Cuál es la razón de ello?
    a) el interior está demasiado oscuro;
    b) el interior está demasiado brillante;
    c) todo en el interior tiene el mismo brillo y color;
    d) todo en el interior tiene la misma temperatura.

    Yo pienso que es la c, pero para que c sea cierto también d tiene que ser cierto. ¿Qué opinan ustedes?

  • #2
    Re: Radiacion de cuerpo negro

    Hola surrealfrog, yo creo que la respuesta es la d.
    Algo como un esfera puede tener el mismo brillo y color , pero puedes ver sus bordes,lo mismo con cualquier figura con aristas.
    Lo importante es que cada punto del interior del cuerpo negro es que tenga la misma temperatura, no hay desequilibrio térmico, y la frevuencia de la radiación que obtienes apuntando a cualquier punto de interior sera constante, sin importar la forma interna.
    Última edición por Richard R Richard; 25/03/2018, 13:29:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Radiacion de cuerpo negro

      Si todo el interior tiene la misma temperatura, eso quiere decir que cualquier punto tiene el mismo brillo y color??

      Comentario


      • #4
        Re: Radiacion de cuerpo negro

        No , el brillo esta asociado a la intensidad recibida, o luminancia que es la cantidad de fotones recibidos por unidad de tiempo y área.
        Y el color esta asociado con la longitud de onda recibida, que como sabemos no es única, pero que su pico máximo de intensidad se ubica en una longitud de onda que es inversamente proporcional a la temperatura , de acuerdo a la ley de Wien.
        Última edición por Richard R Richard; 26/03/2018, 23:25:36. Motivo: ortografia

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X