Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

    ¡Buenos días! Necesito hacer un cálculo relacionado con muones atmosféricos de una energía dada. Para ello, entre otras cosas, tengo que parametrizar la sección eficaz diferencial de la producción de par electrón-positrón por muones.

    He encontrado un artículo (http://pdg.lbl.gov/2017/AtomicNuclea...ties/adndt.pdf) en el que parametrizan dicha sección eficaz (apéndice B) de un modo muy complicado. He probado a programarlo, pero no obtengo lo que debiera (en el propio paper hay una figura que muestra los resultados que se deberían obtener). He probado a mirar la referencia [50], que es de la que obtiene la expresión, y he visto que en el artículo original había un par de signos diferentes, pero aún cambiándolos, sigo obteniendo otra cosa.

    La verdad es que no sé en qué fallo, pues lo he programado ya varias veces y estoy casi seguro de que lo he hecho bien. Igual es que la parametrización está mal.

    Me preguntaba si alguno ha trabajado con esto y conoce alguna parametrización adecuada, o si sabéis en qué falla la del artículo (si es que falla, claro).

    Gracias por vuestro tiempo.

  • #2
    Re: Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

    Hola. Debes tener cuidado con las Unidades. En el apendice B te da la formula de la seccion eficaz, por cada fraccion de pérdida de energia, por cada átomo. Sin embargo, en la figura 4 te da la perdida por gramo de sustancia. Imagino que tienes que considerar el peso atómico y el numero de avogadro.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

      Escrito por carroza Ver mensaje
      Hola. Debes tener cuidado con las Unidades. En el apendice B te da la formula de la seccion eficaz, por cada fraccion de pérdida de energia, por cada átomo. Sin embargo, en la figura 4 te da la perdida por gramo de sustancia. Imagino que tienes que considerar el peso atómico y el numero de avogadro.

      Saludos
      Sí, lo he tenido en cuenta. De hecho, la sección eficaz diferencial del Bremsstrahlung y la de los fenómenos fotonucleares me salen tal cual aparecen en esa figura (tras tener en cuenta la consideración que comentas). Sin embargo, la de producción electrón-positrón me sigue saliendo diferente. Por eso sospecho que quizás hay algún fallo o la han copiado mal en el apéndice. Como soy nuevo en física de partículas, prefiero pedir opinión experta :P

      Muchas gracias por tu tiempo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X