Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores cilíndricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conductores cilíndricos

    Hola, tengo este sistema de conductores (en gris: el primero, de radio a y permeabilidad magnética ; el segundo, de radio b y permeabilidad ) por los que circula la misma corriente pero en uno en sentido contrario al otro, y me piden calcular el vector en función de la distancia al eje. Tengo este ejercicio resuelto, pero en la parte que corresponde al segundo conductor (), me sale diferente:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sistema de conductores.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	314942

    Aplicamos la ley de la circulación de Ampère a una circunferecia de radio :



    La intensidad total de corriente libre que encierra la superficie que encierra la circunferencia amperiana -el círculo, vaya-, incluye la densidad correspndiente al segundo conductor + la intensidad entera del primero, ¿no? Porque en el solucionario trabajan sólo con la intensidad del segundo conductor, olvidándose de la del primero. Es decir, yo hago:



    mientras que en el solucionario no incluye la primera I. ¿Por qué es así?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Conductores cilíndricos

    En efecto, debes tener en cuenta la indensidad que circula por el primer conductor. Aqui te dejo un ejemplo parecido:http://laplace.us.es/wiki/index.php/...ble_bimetalico.

    Pero ten en cuenta que, aplicando el principio de superposición, puedes calcular el campo que crea cada pieza independientemente de la otra y luego sumarlos. En este caso ya NO tendrías que tener en cuenta la intensidad de la primera pieza (ese término se recupera al sumar los campos de ambas piezas)

    Puede ser interesante hacerlo de las dos maneras y ver que sale lo mismo.
    Si no te ha quedado claro dímelo e intentaré explicarlo mejor, es que estoy desde el móvil y mi teclado está roto, por eso no puedo explayarme tanto como me gustaría.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Conductores cilíndricos

      Escrito por MrM Ver mensaje
      E
      Si no te ha quedado claro dímelo e intentaré explicarlo mejor, es que estoy desde el móvil y mi teclado está roto, por eso no puedo explayarme tanto como me gustaría
      No, no es necesario, muchas gracias; me ha quedado claro . Será entonces una errata del solucionario
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Conductores cilíndricos

        Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
        ... en la parte que corresponde al segundo conductor ()...
        [ATTACH=CONFIG]13267[/ATTACH]
        Aplicamos la ley de la circulación de Ampère a una circunferecia de radio :



        La intensidad total de corriente libre que encierra la superficie que encierra la circunferencia amperiana -el círculo, vaya-, incluye la densidad correspndiente al segundo conductor + la intensidad entera del primero,
        Quizá no he entendido bien lo que has escrito, pero si la superficie amperiana tiene radio entonces no es atravesada por la corriente exterior, con lo que no entra en el cómputo de la circulación de .

        Aclaro que estoy dando por sentado que entre ambos conductores no hay corriente, lo que vuelve el problema diferente del que enlaza MrM
        Última edición por arivasm; 30/03/2018, 17:28:06.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Conductores cilíndricos

          Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
          ...
          ...Es decir, yo hago:



          mientras que en el solucionario no incluye la primera I. ¿Por qué es así?
          Perdón si es una pregunta tonta pero... ¿hiciste el quebrado?


          Por cierto, nota que tienes un factor sobrante en el divisor.

          Saludos,

          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Conductores cilíndricos

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            Quizá no he entendido bien lo que has escrito, pero si la superficie amperiana tiene radio entonces no es atravesada por la corriente exterior, con lo que no entra en el cómputo de la circulación de
            No, claro. Como es no entra toda la intensidad del segundo conductor; sólo la que "atrapa" la circunferencia amperiana. Por eso estaba trabajando con la densidad de corriente.
            Quizá no te he entendido bien

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Perdón si es una pregunta tonta pero... ¿hiciste el quebrado?

            No, no había hecho el quebrado. Pero si lo dices por el solucionario, en éste pone:



            Escrito por Al2000 Ver mensaje

            Por cierto, nota que tienes un factor sobrante en el divisor.
            Sí, me di cuenta cuando ya había cerrado sesión. Perdona
            i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

            \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

            Comentario


            • #7
              Re: Conductores cilíndricos

              Antes de nada. No has aclarado por dónde circula la corriente opuesta. ¿Solo por la región entre b y c o por la región entre a y b?

              Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
              Hola, tengo este sistema de conductores (en gris: el primero, de radio a y permeabilidad magnética ; el segundo, de radio b y permeabilidad ) por los que circula la misma corriente pero en uno en sentido contrario al otro
              Por lo que cuentas en el resto del hilo debe ser entre b y c. Si es así, coincido con tu solución ( aparte), o la que resulta al aplicar la resta que dice Al.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: Conductores cilíndricos

                Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
                ...
                Sí, me di cuenta cuando ya había cerrado sesión. Perdona
                No hay nada que perdonar, a todos se nos puede escapar un gazapo... como a mí, que no invertí la resta en el numerador (debería decir ) cuando edité después del copy & paste.

                Saludos,

                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X