Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libertad funcional

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Libertad funcional

    Hola, agradecería mucho si alguien pudiese explicarme que es exactamente la libertad funcional, aparece en el libro Moda, Fe y Fantasía de Roger Penrose.
    Esto es lo que yo he entendido:
    , significa que el número de campos posibles para un espacio de c-componentes (grados de libertad) y d dimensiones es ese. Lo que no entiendo es por que en nuestro mundo ordinario es c=8 y d =3, por que 8?
    Muchísimas gracias!!

  • #2
    Re: Libertad funcional

    Hola Alofre. Yo no he leído el libro de Penrose pero haciendo una búsqueda rápida he encontrado este link que te puede ser útil. Por lo que he estado leyendo me da la impresión de lo que propone Penrose es un pseudoargumento muy suyo, es decir, no es algo estándar y parece ser que usa expresiones como sin justificar la notación (pues no han de ser tomadas de forma literal, eso estaría mal) o al menos el intento que hace de justificarla no aclara demasiado. Dicho esto mi opinión es que no te centres mucho en esta parte porque ni siquiera el propio autor se está explicando y tampoco parece un razonamiento serio.

    Comentario


    • #3
      Re: Libertad funcional

      Muchas gracias, la verdad es que me parecía raro por que no aparecía por ningún lado, una definición o explicación de la "libertad funcional".

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X