Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

monopolo magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo monopolo magnetico

    Si existiesen los "monopolos magnéticos" ¿Cuál de las ecuaciones de maxwell se alteraría y cual seria su nueva forma?

  • #2
    Re: monopolo magnetico

    La ley de Gauss.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: monopolo magnetico

      Y la ley modificada sería .

      Comentario


      • #4
        Re: monopolo magnetico

        La forma concreta de la ley es esencialmente la que ha escrito Weip, si bien depende de cómo se defina la carga magnética, que afecta al factor de proporcionalidad entre divergencia y densidad de carga magnética.

        Existen dos convenios que poseen cierta extensión: si, de manera semejante a como ocurre con el campo eléctrico, se define de manera que fuese la fuerza estatomagnética por unidad de carga magnética, , la carga magnética se expresaría en N/T=A·m y entonces la ley de Gauss sería .

        El segundo define la carga magnética de manera que , con lo que su unidad sería el Wb=T·m²=kg·m²/A·s². En ese caso el teorema de Gauss sería como lo ha escrito Weip.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: monopolo magnetico

          Hola. Creo que en la wikipedia está bastante bien descrito.


          https://en.wikipedia.org/wiki/Magnet...39;s_equations

          Si hay monopolos magnéticos, entonces hay fuentes del campo magnético, con lo que .

          Si hay monopolos magnéticos, también hay corrientes asociadas a estos monopolos, con lo que se modifica la ley de Faraday:

          .

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: monopolo magnetico

            Ah, porras! Claro! Olvidé que también habría corrientes magnéticas, con lo que también cambiará la ley de Faraday. Y eso que pasé por la página que enlaza carroza! (pero en busca de las unidades de la carga magnética, con lo que no reparé en las ecuaciones de Maxwell).
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X