Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Crear entrelazamiento cuántico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Crear entrelazamiento cuántico

    Hola, como toda ciencia se basa en experimentación estaba buscando como son los experimentos de entrelazamiento cuántico. Encontré uno que se basa en un laser y una especie de espejo para entrelazar fotones, sé que todo tiene que estar absolutamente aislado del entorno pero, ¿Que espejo se usa? ¿Algo tipo doble espejo como en las salas de interrogación de las películas? ¿Podría replicar el experimento en casa?

    Y otra cosa, el experimento de la doble rendija, ¿Entrelaza los fotones?

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Crear entrelazamiento cuántico

    Hola.

    Los experimentos de entrelazamiento cuántico necesitan de tener dos cosas (dos protones, dos electrones, o dos fotones), cuyo estado cuántico no es factorizable. Con ello, pueden estudiarse las correlaciones entre los resultados de la medidas de las dos cosas. Estas correlaciones no se pueden explicar, atendiendo a conceptos de probabilidad clásica, y llevan a los experimentos como los relacionados con la Desiguladad de Bell.

    Creo que el "espejo" al que te refieres es lo que se llama un "Conversor paramétrico a la baja" https://en.wikipedia.org/wiki/Sponta...own-conversion , que es básicamente un material óptico no lineal, tal que si le entra un fotón, salen dos fotones, cuyas polarizaciones están entrelazadas.

    No debes confundirlos con los espejos semirreflectantes, como los que se usan en el interferómetro de Michelson, usados recientemente para detectar ondas gravitatorias. En este caso, un fotón que llega al espejo semireflectante puede ser reflejado, o puede ser transmitido, o puede estar en una combinación de ambos estados, pero sigue siendo "un" fotón. En estas situaciones, pueden darse fenómenos de interferencia, pero no de entrelazamiento.

    El experimento de la doble rendija no entrelaza fotones. Pone de manifiesto la interferencia entre los dos caminos que puede seguir un foton.

    No creo que puedas replicar estos experimentos en casa. Pero si tienes mucho dinero, puedes comprarte aparatos que utilizan el entrelazamiento cuántico para encriptación. https://www.idquantique.com/quantum-...y_distribution

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Crear entrelazamiento cuántico

      Gracias por tu respuesta y ya que estoy te pregunto otra cosa más. Los fotones (y demás) al entrelazarse una tiene un estado y la otra tiene el opuesto si no me equivoco, así pues, si sabes es estado de una, ¿Cual es su opuesto? Más los electrones, ¿No son todos iguales? ¿Como puede tener un estado opuesto?

      Gracias nuevamente.

      Comentario


      • #4
        Re: Crear entrelazamiento cuántico

        Hola.

        Para que haya entrelazamiento, las dos cosas que se entrelazan deben tener estados distintos. No existen estados "opuestos". Quizás estés pensando en imágenes divulgativas en que dos espines entrelazados tienen uno espín hacia arriba (M=1/2), y otro espín hacia abajo (M=-1/2). Estos son estados distintos, no estados "opuestos".

        Y los electrones son partículas "idénticas", pero pueden tener estados distintos. De la misma forma que dos gemelos idénticos pueden estar uno sentado, y el otro de pié.

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X