Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas para entender física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problemas para entender física

    Les escribo porque estoy muy preocupada. Resulta que tengo 30 años y estudio licenciatura en química pero me cuesta horrores entender física y matemática. Puedo estar una hora para entender algo sencillo de trigonometria por ejemplo. O leo varias veces el libro Sears o Tipler pero me doy cuenta que no entiendo lo que explica, aunque ponga atención y buena voluntad. El prifesor e plica y yo no puedo seguirle el ritmo, necesito dos horas para enyender algo que otros entienden en 5 minutos. Esto me frustra y desanima mucho. ¿Será que no tengo la suficiente capacidad o inteligencia pata seguir esta carrera?

  • #2
    Re: Problemas para entender física

    Escrito por Sari Ver mensaje
    Les escribo porque estoy muy preocupada. Resulta que tengo 30 años y estudio licenciatura en química pero me cuesta horrores entender física y matemática. Puedo estar una hora para entender algo sencillo de trigonometria por ejemplo. O leo varias veces el libro Sears o Tipler pero me doy cuenta que no entiendo lo que explica, aunque ponga atención y buena voluntad. El prifesor e plica y yo no puedo seguirle el ritmo, necesito dos horas para enyender algo que otros entienden en 5 minutos. Esto me frustra y desanima mucho. ¿Será que no tengo la suficiente capacidad o inteligencia pata seguir esta carrera?
    Si dices tardar una hora para entender algo sencillo de trigonometría, el problema parece más de base que de capacidades. Es normal que si el resto de alumn@s vienen directamente de secundaria, donde han practicado trigonometría hasta el hartazgo, a ti te cueste mucho más adaptarte a cosas que den por conocidas. Entiendo que estás en un primer curso y de momento parten de que tu base es la preuniversitaria. Cuando pases esto, los siguientes cursos utilizarán como base las asignaturas de primero y ya se te debería hacer más llevadero.
    Desconozco tu caso, tu base, y en general los contenidos de la carrera de química. Sin embargo, la experiencia como alumno me ha hecho entender que los problemas en ciencia no dependen tanto de la inteligencia o de su ausencia, sino de la voluntad y el trabajo. El problema de estas materias, en especial matemáticas, es que su aprendizaje es como una bola de nieve: Si tienes buena base va todo rodado, si no la bola te arrolla. Pero siempre, con esfuerzo, te puedes poner al día.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X