Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular velocidad orbital especial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular velocidad orbital especial

    Buenas, me presento en el foro. Me ha aparecido la pregunta en una oposición y me pedían calcular la velocidad orbital muy cerca de la superficie de la tierra conociendo solo el periodo y g=9,81. El caso es que solo se me ocurría recurriendo al dato del radio de la Tierra, pero no debería ser válido. Pues eso, igual es muy sencillo, pero es posible? O me han pedido una quimera?

    Un saludo.

  • #2
    Re: Calcular velocidad orbital especial

    Como y por otra parte , puesto que debemos eliminar entre ambas ecuaciones, podemos hacer , luego
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular velocidad orbital especial

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Como y por otra parte , puesto que debemos eliminar entre ambas ecuaciones, podemos hacer , luego
      Gracias debe de haber parte de la demostración que se ha perdido jeje

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular velocidad orbital especial

        Hola semidemi, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

        Escrito por semidemi Ver mensaje
        Gracias debe de haber parte de la demostración que se ha perdido jeje
        No, la demostración de arivasm es completa, la repito despacio a ver si la entiendes mejor.

        Sobre el satélite solo actúa el campo gravitatorio de la Tierra, y la intensidad del campo gravitatorio tiene como módulo



        Como el movimiento del satélite es circular uniforme, la única aceleración que siente es una aceleración centrípeta de módulo constante y valor



        Esta aceleración centrípeta está causada por la intensidad del campo gravitatorio, al que también le llamamos aceleración de la gravedad





        Despejando R


        Por otro lado, en el tiempo T (Periodo) el satélite describe una circunferencia completa alrededor de la Tierra, es decir recorre una distancia



        La velocidad es el cociente entre espacio recorrido y tiempo invertido en recorrerlo


        Sustituyendo (1) en (2)



        Simplificando y despejando


        Que es la expresión que te ha mostrado arivasm.

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 10/04/2018, 10:54:38. Motivo: LaTeX
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Calcular velocidad orbital especial

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Como y por otra parte , puesto que debemos eliminar entre ambas ecuaciones, podemos hacer , luego
          Muchas gracias ya me temía que iban por ahí los tiros.

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          Hola semidemi, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva



          No, la demostración de arivasm es completa, la repito despacio a ver si la entiendes mejor.

          Sobre el satélite solo actúa el campo gravitatorio de la Tierra, y la intensidad del campo gravitatorio tiene como módulo



          Como el movimiento del satélite es circular uniforme, la única aceleración que siente es una aceleración centrípeta de módulo constante y valor



          Esta aceleración centrípeta está causada por la intensidad del campo gravitatorio, al que también le llamamos aceleración de la gravedad





          Despejando R


          Por otro lado, en el tiempo T (Periodo) el satélite describe una circunferencia completa alrededor de la Tierra, es decir recorre una distancia



          La velocidad es el cociente entre espacio recorrido y tiempo invertido en recorrerlo


          Sustituyendo (1) en (2)



          Simplificando y despejando


          Que es la expresión que te ha mostrado arivasm.

          Saludos.
          Gracias también a ti. La verdad es que no resolverlo fue incluso más grave teniendo en cuenta que me ofrecían 4 respuestas cada una con una vez y un Total. ..

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X