Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Climatización de coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Climatización de coche

    Hola a todos,

    Antes de nada, me presento: me llamo David y soy estudiante de Arquitectura Técnica en el País Vasco.

    No sé si este es el apartado correcto para publicar mi consulta, espero que sí.

    Tengo un ejercicio de la uni que me está volviendo loco.
    ____

    Tenemos la climatización de un coche al que entra aire exterior a 27ºC y 50% de humedad relativa y sale a 10ºC y 90%. La regeneración es 10m³/min.

    Nos piden a) dibujar el proceso en la carta psicrométrica, b) calcular la temperatura de rocio y de bulbo humedo en la entrada al evaporador, c) calcular la transferencia de calor entre el exterior y el evaporador y d) calcular cuanta agua se ha condensado.

    ____

    Yo la he hecho de dos formas diferentes y me salen valores muy alejados por lo que ya no sé si alguno de los dos está bien o los dos están mal.

    Agradecería mucho si alguien pudiera echarme un cable aunque sea guiándome con los pasos que debo dar.

    * En cuanto a dibujar el proceso, he hecho las dos maneras siguientes:

    1) Llevar la horizontal del punto del aire exterior 27ºC hasta el 90% (aquí estaría el evaporador) y después seguir la línea de la humedad de 90% hasta los 10ºC.

    2) Llevar la línea del punto del aire exterior siguiendo la línea del 50% de humedad hasta los 10ºC (aquí estaría el evaporador) y después subir en vertical hasta la línea del 90%.

    Espero haberme explicado.

    Muchas gracias de antemanoo!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X