Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función inversa de la función valor absoluto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Función inversa de la función valor absoluto

    Hola tengo dudas con respecto a este ejercicio


    Considere la función de finida por Determine:


    a)


    b)

    Mis dudas:

    - En la parte a los corchetes significa que ¿debo asumir la que me preguntan que evalué la función parte entera de -1,1. Si es así me quedaría -2 y recién ahí evaluó?

    - En la parte b como puedo encontrar la función inversa de la función valor absoluto. Tengo entendido que para que exista la función inversa la función debe ser biyectiva pero la función valor absoluto no es inyectiva por lo tanto no es biyectiva.

  • #2
    Re: Función inversa de la función valor absoluto

    Hola cristianoceli.
    Para el a), se entiende que te hablan de la imagen del intervalo cerrado y no de la parte entera del número .
    Para el b) lo mismo, te están pidiendo la antiimagen del (el conjunto de reales tales que ). El conjunto antiimagen está definido para cualquier aplicación, no hay que pedirle que exista inversa ni absolutamente ninguna propiedad a

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Función inversa de la función valor absoluto

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Hola cristianoceli.
      Para el a), se entiende que te hablan de la imagen del intervalo cerrado y no de la parte entera del número .
      Para el b) lo mismo, te están pidiendo la antiimagen del (el conjunto de reales tales que ). El conjunto antiimagen está definido para cualquier aplicación, no hay que pedirle que exista inversa ni absolutamente ninguna propiedad a

      Saludos
      Gracias por la aclaración Angel.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X