Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estudio del Campo Eléctrico de forma independiente?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Estudio del Campo Eléctrico de forma independiente?

    El otro día me registré en este foro para preguntar una duda de física para un trabajo que tengo que hacer, pero creo que no lo envié.
    Bueno, al caso, estuvimos dando el c.e. y el magnético y en un momento dado nuestro profesor nos habló de que los 2 campos pueden afectar a la misma partícula, y que de hecho estaba relacionados gracias a una fórmula de ¿Lorentz?; no recuerdo bien.

    Total, que me entro la curiosidad de saber como se estudió por primera vez el c.e. sin tener en cuenta el magnético (ya que lo estudies donde lo estudies en la Tierra el c.m. siempre iba a estar presente).

    Mi profesor no suele ser mucho de resolver dudas de fuera de temario ni de premiar la curiosidad o las ganas de aprender física por encima de lo que nos pide el boe (a mi personalmente me gusta que me expliquen conceptos de física junto con curiosidades y experimentos por ejemplo), así que, ya que suelo preguntar mucho y le molesta, pues me ha mandado a buscar esto en internet y hacer un trabajo.

    El caso es que no tengo ni pajolera idea de donde empezar puesto que lo único que sé del c.e. en si es como resolver los problemas de este que entran en evau y algunos conceptos básicos.

    Y pues nada, si alguien que sepa algo más que yo quiere contarme como se investigó, bienvenido sea.

    Un placer!

  • #2
    Re: ¿Estudio del Campo Eléctrico de forma independiente?

    Escrito por DobleC Ver mensaje

    Total, que me entro la curiosidad de saber como se estudió por primera vez el c.e. sin tener en cuenta el magnético (ya que lo estudies donde lo estudies en la Tierra el c.m. siempre iba a estar presente).

    para estudiar el campo electrico se hicieros experimentos de electrostática ... para que el campo magnetico afecte a una partícula ésta debe de tener una velocidad relativa respecto a ese campo magnético .... como los aparatos electrostáticos se mueven junto con la tierra y su campo magnético, la velocidad relativa entre las particulas y el campo magnetico terrestre es cero y por lo tanto no se producen efectos magnéticos sobre ellas
    Última edición por skynet; 17/04/2018, 18:08:12.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Estudio del Campo Eléctrico de forma independiente?

      Muchas gracias por la respuesta, jajaja, como se puede ver no me he puesto las pilas con este último bloque.

      Muchas gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado todo claro .

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X