Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre montañas y estrellas...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sobre montañas y estrellas...

    [FONT=arial]Me gusta ir de montaña, subir a las cimas mas altas y desde alli identifcar otras cimas, pueblos, lagos, rios...
    [/FONT][FONT=arial]
    Con el tiempo (y un mapa), he sido capaz de identificar a simple vista muchas del Pirineo, incluso desde puntos de vista muy diferentes.

    [/FONT]
    [FONT=arial]Si bien geológicamente entiendo que las placas tectónicas se mueven, y las montañas podrían llegar a moverse, si bien entiendo que existe la erosión y que las montañas van cambiando milimetricamente , creo que en mi vida puedo considerar a las montañas estáticas, y estoy seguro de que no iré un día de excursión y diré "anda! una montaña nueva! Esa no estaba ayer..."[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]
    [FONT=arial]Es así el universo? Existen mapas -estáticos- de las estrellas? Alguien se ha dedicado a identificarlas todas? O el universo es como una sartén de palomitas que nos puede sorprender con una estrella nueva en cualquier momento?[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]
    [FONT=arial]Si hubiese una estrella nueva y mi mapa de estrellas cambiase, un supuesto amigo en la galaxia de Andrómeda veria alterado su mapa tambien... si? Podria saber yo desde aquí como elaborar su nuevo mapa?

    buen dia![/FONT]

  • #2
    Re: Sobre montañas y estrellas...

    Escrito por plz Ver mensaje
    ...Existen mapas -estáticos- de las estrellas? Alguien se ha dedicado a identificarlas todas? ...
    Todas no, hay demasiadas pero se está en ello, de momento hay catalogadas 1.692.919.135 estrellas de nuestra galaxia que se calcula que puede contener más de 250 mil millones, mira este hilo: Catálogo de estrellas de la Vía Láctea

    Por otro lado, existen muchas fotografías del cielo en las que aunque no todas las estrellas están catalogadas, permiten haciendo una nueva fotografía en una zona ver por comparación, bien si ha aparecido una "estrella nueva" o bien si una estrella que ya aparecía a variado su brillo, así es como se descubren la "novas" y las "supernovas"

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 29/05/2023, 16:06:26. Motivo: Eliminar FONT no admitida por vB5
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X