Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

    ¡Hola a todos! ¿Cómo va?
    Les cuento en síntesis de dónde viene mi pregunta. Hice casi dos años de licenciatura en Física (acá en Argentina se le llama licenciatura a la carrera que dura 5 años, después de hacerla se sigue con el doctorado). Pero después decidí estudiar lic. en Ciencias de la Computación, y gasté un año en eso.
    Actualmente tengo 21 años, y si ahora vuelvo a estudiar Física, el año que viene estaría en tercer año. Según mis cálculos, me recibiría a los 26 años para de ahí empezar a hacer el doctorado. ¿Ustedes qué piensan de la edad? ¿Me impondrá trabas a nivel laboral? ¿Me va a costar más obtener becas?
    ¡Espero sus opiniones!
    ¡Saludos!

  • #2
    Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

    Hola, no creo que tengas problemas, un año más o menos realmente no importa si realmente quieres ser físico.

    Comentario


    • #3
      Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

      el año que viene estaría en tercer año. Según mis cálculos, me recibiría a los 26 años para de ahí empezar a hacer el doctorado. ¿Ustedes qué piensan de la edad? ¿Me impondrá trabas a nivel laboral? ¿Me va a costar más obtener becas?
      ¡Espero sus opiniones!
      ¡Saludos!
      Las becas doctorales del conicet (Consejo Nacional de investigaciones científicas y técnicas de Argentina) es hasta 32 años. Después tenés becas postdoctorales.

      http://www.conicet.gov.ar/becario/

      Esta es del año pasado ya que para 2018 abren en julio.

      http://www.conicet.gov.ar/wp-content...L-COF-2017.pdf

      En cuanto a la edad, 26 años me parece bien.

      Si tenés inquietud con respecto al costo económico de un doctorado, en Argentina, tenés doctorados en física no arancelados. No quiero andar haciendo propaganda de Universidades pero si buscas los encontrarás fácil.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

        Me habían dicho que el límite de edad era de 28 años. Bueno, eso me deja más tranquilo. Muchas gracias por la información. No entiendo mucho sobre los doctorados. ¿Es necesario pagar para hacer un doctorado en una universidad pública (por ejemplo, en la Universidad Nacional de Córdoba)? Tengo entendido que en institutos no públicos (por ejemplo, el Instituto Balseiro) los doctorados sí son pagos (y no creo que sean baratos).

        - - - Actualizado - - -

        ¿Cuál sería la edad en la que, en general, se recibe la mayoría de los estudiantes de Física?

        Comentario


        • #5
          Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

          Los doctorados en general (pero conozco gratuitos) son pagos. En las universidades públicas las carreras de grado son gratuitas pero mediante los cursos de extensión, carreras terciarias y los postgrados se obtienen ingresos además del dinero del estado. No siempre es así, ya que como dije hay doctorados no arancelados. Por cierto la distinción entre universidades públicas y privadas en la Argentina es diferente a la educación primaria o secundario.

          Ahora te paso por mensaje de perfil que universidad tiene los doctorados no arancelados, ya que como dije no quiero hacer propaganda de universidades.

          ¿Cuál sería la edad en la que, en general, se recibe la mayoría de los estudiantes de Física?
          No lo sé, yo soy ingeniero (y por lo que he visto el promedio es 6 a 8 años) yo me recibí casi a mis 25 años. Hoy tengo 27 y tengo pendiente el postgrado, aunque con trabajo y familia será más dificil, no creo que sea imposible.
          Por lo que recibirte a los 26, está más que bien.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

            Gracias por toda la información. Ya recibí el mensaje de perfil (aunque no sé cómo responderlo, soy nuevo en el foro). ¡Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

              Hola franc, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

              Escrito por franncapurro Ver mensaje
              Ya recibí el mensaje de perfil (aunque no sé cómo responderlo, soy nuevo en el foro)
              Es fácil,
              • Ve al perfil de Julián clickando aquí sobre su nombre
              • Clicka la pestaña "Mensajes de perfil"
              • Escribe tu mensaje en la ventana de texto
              • Clicka el botón "Enviar mensaje" y ya está.

              Saludos.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                Re: Edad al terminar lic. en Física ¿hay límite?

                ¡Muchas gracias! Saludos.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X