Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencial eléctrico

    Si mido la diferencia de potencial con un multimetro, el resultado que aparece en el display, por ejemplo 12.8, es Va -Vb o Vb-Va? Cómo me doy cuenta? Yo se que las cargas se mueven de potencial grande a más chico.

  • #2
    Re: Potencial eléctrico

    Si mido la diferencia de potencial con un multimetro, el resultado que aparece en el display, por ejemplo 12.8, es Va -Vb o Vb-Va?
    Depende a que llamaste Va y Vb. Si el valor medido es positivo, eso implica que la circulación de corriente tiene la dirección del potencial (punta del multimetro) V a COM (masa del instrumento) en caso contrario, la circulación es de COM a V.

    Si llamas Va a V y Vb a COM entonces la diferencia de potencial es Va-Vb. Ahora si llamas Vj a V y Vx a COM entonces la diferencia de potencial es Vj-Vx, etc.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial eléctrico

      Lo habitual (y lo escribo así por si acaso, pues no conozco ningún polímetro que no lo sea) es que el display muestre el resultado V-COM.

      Acabo de fijarme que es exactamente lo que te ha puesto Julián, y de un modo muy claro:
      Escrito por Julián Ver mensaje
      Si llamas Va a V y Vb a COM entonces la diferencia de potencial es Va-Vb.
      Última edición por arivasm; 29/04/2018, 13:13:37.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Potencial eléctrico

        Si el tester te da un valor positivo es porque el potencial es más alto en el borne conectado a V que en el conectado a COM. Si te da negativo es al revés. Así de simple.

        Lo del sentido de las cargas es otra cuestión: un convenio (también está presente en la definición de potencial).
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X