Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Voltaje de solenoide con resistencia parásita

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Voltaje de solenoide con resistencia parásita

    Buenas, tengo el siguiente circuito, para el cual debo obtener la ecuación diferencial de . Lo he intentado de varias formas, pero nada, no lo consigo, porque ese voltaje incluye a la resistencia parásita R_l y al solenoide.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,6 KB
ID:	314961

    Si alguien pudiera ayudarme, lo agradezco mucho. Por cierto, la fuente es de señal cuadrado de valor pico a pico de E.
    Última edición por unoonox; 28/04/2018, 10:21:26. Motivo: Especificar

  • #2
    Re: Voltaje de solenoide con resistencia parásita

    A) Las funciones temporales las llamo:







    Solo tenemos una malla que cumple:


    Y la tensión en el solenoide es:


    Por lo tanto la ecuación diferencial completa del circuito combinando (1) y (2) es



    En esta ecuación diferencial, si conoces la única incógnita es la corriente "" Normalmente se resuelve mediante la Transformada de Laplace, y cuando tienes la corriente, la ecuación (2) te permite calcular la tensión en la bobina.

    EDITADO: No había entendido bien el enunciado, te piden la ecuación diferencial en función de no en función de la corriente como yo he hecho antes.

    B) En (1) despejamos la corriente


    Derivamos


    Sustituimos la corriente (3) y su derivada (4) en la expresión (2)



    Esta es la ecuación que te piden, que si no me equivoco al simplificar queda:


    Si conoces calculas y la única incógnita de la ecuación diferencial es la tensión ""

    NOTA: No elimino el apartado A) pues puede serte útil para ver como se calcula directamente la corriente.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 19/09/2018, 17:36:19. Motivo: Editado para ampliar información
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X