Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Equivalente de thevenin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Equivalente de thevenin

    Buenas ! soy un poco nuevo en esto y se me ha presentado una duda con un ejercicio de una guía, debo encontrar el Thevenin equivalente

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	supuesto.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	66,8 KB
ID:	314964

    Y se me complica ver la resistencia de Thevenin y quedo ahi ... según yo estas 3 están en serie . En ese caso sería equivalente a
    Y el Voltaje lo saco posteriormente con Kirchhoff (ahi no hay problema)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	avance.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	29,7 KB
ID:	314965

    Luego se pregunta cual debería ser el valor de la resistencia entre los terminales para que exista máxima transferencia de potencia... Para esto solo digo que el mismo valor de la resistencia de Thevenin (debido al teorema de maxima transferencia de potencia) ??

    Muchas gracias de antemano y saludos !

  • #2
    Re: Equivalente de thevenin

    Escrito por Nachoooou Ver mensaje

    Y se me complica ver la resistencia de Thevenin y quedo ahi ... según yo estas 3 están en serie . En ese caso sería equivalente a
    correcto


    Escrito por Nachoooou Ver mensaje

    Luego se pregunta cual debería ser el valor de la resistencia entre los terminales para que exista máxima transferencia de potencia... Para esto solo digo que el mismo valor de la resistencia de Thevenin (debido al teorema de maxima transferencia de potencia) ??
    Última edición por skynet; 09/05/2018, 08:50:07.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Aportamos equivalente Thevenin del presente circuito, que ha sido consultado gran número de veces. En primer lugar:

      Transformamos la fuente de corriente I2 de 2 A con resistencia paralelo R3 de 1 Ohm en fuente de tensión equivalente, en serie con resistencia:





      Asociamos las fuentes de tensión V4 de 5 V y V3 de 9 V que están en serie. Asociamos las resistencias R5 de 2 Ohm y R6 de 1 Ohm que están en serie.





      Con ello hemos obtenido el circuito de la parte superior de la imagen:



      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ThevCirc.png
Vitas:	166
Tamaño:	31,0 KB
ID:	345129

      Otra simplificación trivial nos conduce al circuito del centro que es el que analizamos. La tensión de Thevenin:






      Para hallar la resistencia de Thevenin, en el circuito del centro cortocircuitamos las dos fuentes de tensión y abrimos la fuente de corriente. Nos queda el circuito de abajo a la izquierda.


      Por lo tanto, el circuito equivalente de Thevenin entre A y B buscado es el de abajo a la derecha.

      Para responder a la segunda cuestión que es “cuál debería ser el valor de la resistencia de carga RL entre los terminales A y B para que exista máxima transferencia de potencia”, recordar que el Teorema de la Máxima Potencia dice que el valor de esa resistencia debe ser igual al de la resistencia Thevenin. Por lo tanto la "respuesta estándar" sería que para obtener máxima potencia hay que conectar una resistencia de carga:


      Pero como en este caso particular nos ha salido que la tensión podemos poner entre A y B cualquier resistencia, que siempre la corriente que pasará por ella será cero y por lo tanto la potencia disipada será cero.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 09/01/2020, 15:28:27. Motivo: Corregir signo
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X