Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas entre esferas iguales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cargas entre esferas iguales

    Tengo por tarea resolver este problema, ya he planteado la estrategia para solucionarlo,pero quisiera que me dijeran si es correcta y después del planteamiento como debería proceder.

    Ejercicio:
    En el diagrama de abajo X es una esfera metálica cargada negativamente y tiene una masa de 1 kg. Y es otra esfera similar a la primera, se encuentra amarrada a la pared por un soporte aislante. La carga de la esfera Y es igual a la carga de la esfera X, pero de signo distinto. ¿Cuánto vale la carga de X?

    Proposición:
    Creo que debería obtener el valor de las fuerza que están sintiendo ambas cargas, imagino que será mediante una descomposición de vectores. En caso de que sea correcto, qué vectores deberían de ser? Conozco que mediante la ley de Ohm se puede obtener el valor de las cargas y también al ser cargas iguales quedaría de la siguiente manera:

    F = K \frac{q^2}{r^2}

    Gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Cargas entre esferas iguales

    Escrito por estudiantedfisica Ver mensaje
    Creo que debería obtener el valor de las fuerza que están sintiendo ambas cargas, imagino que será mediante una descomposición de vectores. En caso de que sea correcto, qué vectores deberían de ser?
    Tienes tres fuerzas: peso, tensión del hilo y fuerza eléctrica. La suma de los tres vectores debe ser nula. Lo más sencillo es que descompongas la tensión. Tendrás dos ecuaciones (una para las componentes horizontales y otra para las verticales) y dos incógnitas: el módulo de la tensión y el de la fuerza eléctrica. Con el valor de esta última obtienes la carga en cuestión.

    Escrito por estudiantedfisica Ver mensaje
    Conozco que mediante la ley de Ohm...
    Ley de Coulomb

    Escrito por estudiantedfisica Ver mensaje

    F = K \frac{q^2}{r^2}
    Recuerda que para que se visualicen correctamente las ecuaciones debes escribirlas entre las etiquetas [TEX] y [/TEX], así [TEX]F = K \frac{q^2}{r^2}[/TEX] producirá

    - - - Actualizado - - -

    PD: Un consejo. Cambia en tu perfil "licenciado en Física" por el nivel que realmente te corresponde. Ayuda a la hora de responder y quita las ganas de poner algo así como "Como debería saber un licenciado en Física..." (salvo que le hayan regalado el título en alguna universidad de Madrid, por ejemplo).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X