Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia de potencial entre A y B

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Diferencia de potencial entre A y B

    Buenos días,

    Antes de todo, decir que soy nuevo y no se seguro como funciona el foro. Quería plantear mi duda sobre la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito electrico. Ya he resuelto ejercicios de este tipo otras veces, pero este se me está resistiendo. Os adjunto una foto para que veáis de que os hablo y mencionar tambien que el condensador en cuestión está desconectado para este apartado. a) Encontrar diferencia de potencial entre A y B.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	6,7 KB
ID:	314969

    Gracias de antemano!

  • #2
    Re: Diferencia de potencial entre A y B

    Hola Loopixe, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Por favor, pon el enunciado completo. ¿No te dan V, R1, R2, R3? ¿Qué significa 2V, 2 Volt o 2 veces el valor de la otra V?
    El problema es sencillo y te ayudaremos, pero lo que no nos gusta es trabajar con datos incompletos, por ejemplo aplicar las Leyes de Kirchof con valores genéricos de R1, R2 y R3 lo haremos si no queda más remedio, pero da rabia ir arrastrando en LaTeX esos símbolos si resulta que en el enunciado te dan los valores y tú no los has puesto.

    Por favor, completa el enunciado, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia de potencial entre A y B

      Ahora entiendo, no sabía que infracción cometía. Una vez leído el reglamento, me disculpo de nuevo, y me dispongo a escribir bien el enunciado que me pedías:

      Si que me dan V, R1, R2 y R3, los valores son los siguientes: R1=2.5 ohmios, R2=3.5 Ohmios, R3=4Ohmios y V=4 V, y si, como bien has deducido V es un valor que nos da el encunciado, por lo tanto, la batería inferior tiene un valor de 4 voltios y la de arriba 8 voltios. Una vez aclarado el enunciado, tienes alguna idea de como puedo hallar la diferencia de potencial entre el punto A y el punto B del esquema adjunto arriba?
      Lo primero que he hecho ha sido probar con las leyes de kirchoff pero me he atascado y no se como seguir, una vez encuentro el valor de las intensidades ya ya sé todos los valores del circuito, como sigo? Gracias de antemano.

      Comentario


      • #4
        Re: Diferencia de potencial entre A y B

        Usa el método de mallas. En las dos mallas defino como positivas las corrientes en sentido horario.





        Simplificando:



        Si no me equivoco la solución de este sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas es:





        La tensión que te piden:



        La carga del condensador cuando lo conectes



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 12/05/2018, 18:08:11. Motivo: LaTeX
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Diferencia de potencial entre A y B

          Agradezco tu respuesta, pero a este resultado había llegado yo antes, más concretamente 4.162 periódico, aún así, el corrector lo corrige como incorrecto. No se a que se debe la incorrección. Intentare volver a plantear el sistema de ecuaciones y haciendo de nuevo todos los cálculos, pero de entrada, 4.16 V no es la solución correcta.

          Comentario


          • #6
            Re: Diferencia de potencial entre A y B

            Escrito por Loopixe Ver mensaje
            ... pero de entrada, 4.16 V no es la solución correcta.
            Hola Loopixe 4.162162... V es la respuesta correcta con el dibujo y los datos que has facilitado. Repasa el dibujo y los datos, y si los has transcrito bien, desconfía del "incorrector", ya que te está engañando.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Diferencia de potencial entre A y B

              Alriga.. Gracias por tu ayuda.. me he estado mirando una y otra vez el ejercicio y he encontrado el fallo. Agradezco mucho tu ayuda, y tengo que decir que el error es debido a que en el generador de valor "2 V" no está refiriendose a 2 veces el valor que nos daba, sino que era simplemente 2 voltios, perdón por el error! Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Diferencia de potencial entre A y B

                Escrito por Loopixe Ver mensaje
                ... me he estado mirando una y otra vez el ejercicio y he encontrado el fallo ... tengo que decir que el error es debido a que en el generador de valor "2 V" no está refiriéndose a 2 veces el valor que nos daba, sino que era simplemente 2 voltios, perdón por el error! ...
                OK, entonces el circuito es:

                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Circuit.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	304149

                Y el sistema de ecuaciones queda:





                Simplificando





                Las corrientes salen:





                La tensión que te piden:



                La carga del condensador cuando lo conectes y se alcance el régimen permanente:



                Saludos.
                Última edición por Alriga; 14/05/2018, 09:57:29.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X