Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficiente de dilatación lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Coeficiente de dilatación lineal

    Hola!!!
    Respecto a este coeficiente se define como
    a=dL/L0dT
    que es contante para cada material. Pero también he elido que se define como la pendiente de la recta que representa la dilatación de un material, sin embargo la pendiente seria m=dL/dT no?? es decir el coeficiente de dilatación lineal no coincide exactamente con la pendiente de la recta. Pongo dT y dL pues no se poner el incremento.

    Saludos

  • #2
    Re: Coeficiente de dilitación lineal

    En efecto es como tú dices, el coeficiente es proporcional a la pendiente de la longitud e inversamente proporcional a la longitud inicial, no es "igual a la pendiente". Si en vez de expresar L en función de T



    expresas el logaritmo neperiano de L en función de T, (T en abcisas y en ordenadas),



    entonces el coeficiente de dilatación térmica lineal sí coincide exactamente con la pendiente de esta función:



    Que puede aproximarse por



    Escrito por China Ver mensaje
    ... Pongo dT y dL pues no se poner el incremento ...
    Si haces doble click sobre las fórmulas verás como está escritas. Solo hay que ponerlas entre los corchetes [TEX]\alpha_L=\dfrac 1 L_0 \cdot \dfrac{\Delta L}{\Delta T}[/TEX] y ya está.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/05/2018, 09:21:51. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Coeficiente de dilitación lineal

      Lo de las formulas imposible.... no tengo idea de lo que dice.... yo le doy al botón TeX y luego las barras, las llaves, los guiones bajos y todo eso tengo que saber como ponerlo yo?? ni idea...

      Comentario


      • #4
        Re: Coeficiente de dilitación lineal

        Escrito por China Ver mensaje
        Lo de las formulas imposible.... no tengo idea de lo que dice.... yo le doy al botón TeX y luego las barras, las llaves, los guiones bajos y todo eso tengo que saber como ponerlo yo?? ni idea...
        Aquí tienes un tutorial Cómo introducir ecuaciones en los mensajes y aquí puedes practicar tus fórmulas Prueba y ejemplos de LaTeX

        No es nada difícil y al final es hasta adictivo porque las fórmulas quedan muy bonitas, piensa que si un casi sexagenario como yo, lo consiguió en penas una hora, cualquiera puede conseguirlo.

        Por ejemplo un poco arregladita es [TEX]dU=n \cdot c_v \cdot dT[/TEX] se ve

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Coeficiente de dilitación lineal

          Lo intento mil gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X