Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Trabajo "variable"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema Trabajo "variable"

    Hola, agradecería que alguien me ayudase con este problema de trabajo y energía...
    En un instante t=0 empieza a actuar sobre un cuerpo una fuerza que forma un ángulo de 45º con el desplazamiento y tiene un valor de 5 N. Sin embargo, cada cm que avanza el cuerpo y de forma escalonada, la fuerza aumenta en 1N. Calcule el trabajo de dicha fuerza en los primeros 5 cm.

    Bien, yo lo que hice fue calcular el trabajo en cada cm con la fuerza asignada:
    W_0= 5*0*cos45
    W_1= 6*1*10^-2*cos45
    W_2= 7*2*10^-2*cos45
    etc hasta los 5 cm (siendo hay la fuerza de 10 N) y sumar los resultados, pero no me da... alguien podría explicarme por que? Muchas gracias de antemano

  • #2
    Re: Problema Trabajo "variable"

    Entre 0 y 1 cm, 5N
    Entre 1 y 2 cm, 6N
    Entre 2 y 3 cm, 7N
    Entre 3 y 4 cm, 8N
    Entre 4 y 5 cm, 9N

    Entonces:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Trabajo "variable"

      Porque cada sumando del trabajo, debido a cada uno de los valores de la fuerza, debe considerar el desplazamiento correspondiente, y todos ellos son de 1 cm. De manera que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Así pues tienes varios errores. Uno grave es mezclar cm con N. Otro es asociar un desplazamiento 0 con el primer centímetro. El tercero el que los desplazamientos son iguales.

      PD: Veo que Alriga y yo contestamos casi a la vez. Saludos, Alriga!
      Última edición por arivasm; 17/05/2018, 22:35:13. Motivo: Cambiar el texto erróneo "5 cm" por "1 cm"
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Trabajo "variable"

        Muchas gracias...se nota que hoy no estoy muy inspirado

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Trabajo "variable"

          De forma más visual, recuerda que



          En este caso la función fuerza es una función escalonada como la del dibujo. Y una integral es el área entre la función y el eje de abcisas.

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Fuerza.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,9 KB
ID:	304152

          Por lo tanto, el área total es la suma de las áreas de esos 5 rectángulos, (área = base x altura)

          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



          Saludos.
          Última edición por Alriga; 17/05/2018, 12:17:42. Motivo: LaTeX
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X