Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otro Problema De Trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Otro Problema De Trabajo

    Un bloque de masa 15 kg se desplaza por el plano horizontal con una velocidad de 4 m/s, sobre el actúa una fuerza F que forma un angulo de 32º, permitiendo le adquirir una velocidad de 10 m/s y una aceleración de 0.6 m/s2. Si el coeficiente de roce es 0.3. Hallar el trabajo realizado por la fuerza F y el trabajo realizado por la fuerza de fricción
    Respuestas 530.88 y -441

    La primera parece no tener problema con la data dada F = m.a esto es F = 15*0.6 = 9 N

    y W = 9.70.cos32 = 534 Al libro le da 530
    La b el trabajo de Fr no me da igual pues Fr = 0.3.*15*9.8 = 44.1 N
    y 44.1*70 *cos180 = -3087 N
    Estará el libro mal? a lo mejor yo soy el que esta razonando mal.

  • #2
    Re: Otro Problema De Trabajo

    Escrito por vilito Ver mensaje
    La primera parece no tener problema con la data dada F = m.a esto es F = 15*0.6 = 9 N
    y W = 9.70.cos32 = 534 Al libro le da 530
    En la segunda ley de Newton, , la es la fuerza resultante. Lo que has calculado sería, en todo caso, el trabajo total realizado sonre el bloque, no el realizado por alguna de las fuerzas individuales que actúan sobre él, como te pide el enunciado. Por otra parte, me temo que el desplazamiento que pones de 70 m no es el correcto.

    Debes determinar el módulo de la fuerza F aplicada a través de la 2ª ley de Newton. Ten en cuenta que la aceleración es horizontal, de modo que, al considerar componentes verticales, [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , mientras que al considerar las horizontales [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .

    El desplazamiento puedes determinarlo mediante un simple cálculo cinemático: puesto que alcanza, partiendo del reposo, una velocidad de 10 m/s con una aceleración de 0,6 m/s^2, el tiempo correspondiente es 10/0.6 s, con lo que el desplazamiento será
    Última edición por arivasm; 18/05/2018, 17:03:45.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Otro Problema De Trabajo

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      En la segunda ley de Newton, , la es la fuerza resultante. Lo que has calculado sería, en todo caso, el trabajo total realizado sonre el bloque, no el realizado por alguna de las fuerzas individuales que actúan sobre él, como te pide el enunciado. Por otra parte, me temo que el desplazamiento que pones de 70 m no es el correcto. Entonces sera Fsen32.desplazamiento ?esto es 9 .sen32= 4,76*83.3 el desplazamiento que ud hallo , tampoco da el resultado del libro

      Debes determinar el módulo de la fuerza F aplicada a través de la 2ª ley de Newton. Ten en cuenta que la aceleración es horizontal, de modo que, al considerar componentes verticales, [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , mientras que al considerar las horizontales [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] .
      Viendo las horizontales, no se porque ud toma en cuenta las verticales si son las horizontales las que para mi valen
      seria 9 sen32 + mg SERa 4,76 + 147 = 156,76 me da peor!!!


      El desplazamiento puedes determinarlo mediante un simple cálculo cinemático: puesto que alcanza, partiendo del reposo, una velocidad de 10 m/s con una aceleración de 0,6 m/s^2, el tiempo correspondiente es 10/0.6 s, con lo que el desplazamiento será
      razone mal pensaba que la velocidad de 4 m/s era Vo??
      tampoco da así Puedes Poner el calculo suyo así como lo hizo con el desplazamiento tanto a como b pues su razonamiento me confunde un poco
      Gracias!! por su respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: Otro Problema De Trabajo

        ¿A qué te refieres con a y b?

        Para el desplazamiento no hay mucho que contar: en un movimiento uniformemente acelerado, y éste lo es (pues la aceleración es siempre la misma), la posición y la velocidad dependen del tiempo de esta manera: , . Como el móvil parte del reposo, y el desplazamiento es , tienes que y . Como te dan la velocidad final y la aceleración tienes que . Substituyendo en la expresión para el desplazamiento
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Otro Problema De Trabajo

          Escrito por vilito Ver mensaje
          razone mal pensaba que la velocidad de 4 m/s era Vo??
          tampoco da así Puedes Poner el calculo suyo así como lo hizo con el desplazamiento tanto a como b pues su razonamiento me confunde un poco
          Gracias!! por su respuesta
          Necesito el fin de la respuesta si hallo F como ud dice nunca me da el resultado del libro esperando respuesta

          Comentario


          • #6
            Re: Otro Problema De Trabajo

            De las 2 expresiones de la 2ª ley de Newton que te ha dado arivasm en #2 se deduce:



            De

            despejamos el tiempo:



            El espacio recorrido en 10 s



            El trabajo de F



            El trabajo de la fuerza de rozamiento





            Saludos.
            Última edición por Alriga; 19/05/2018, 18:52:05.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: Otro Problema De Trabajo

              Escrito por Alriga Ver mensaje
              De las 2 expresiones de la 2ª ley de Newton que te ha dado arivasm en #2 se deduce:




              despejamos el tiempo:



              El espacio recorrido en 10 s



              El trabajo de F



              El trabajo de la fuerza de rozamiento





              Saludos.
              ESE era mi razonamiento pero como no dio igual al libro crei estabsa mal mi razonamiento lo wque no se es de donde sale La F De las 2 expresiones de la 2ª ley de Newton que te ha dado arivasm en #2 se deduce:



              Esta formula de donde te da 52,77
              Quizas el libro este mal

              Comentario


              • #8
                Re: Otro Problema De Trabajo

                Escrito por vilito Ver mensaje
                ESE era mi razonamiento pero como no dio igual al libro crei estabsa mal mi razonamiento lo wque no se es de donde sale La F De las 2 expresiones de la 2ª ley de Newton que te ha dado arivasm en #2
                l
                arivasm ha aplicado la 2ª ley de Newton para la componente horizontal:

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                Y después ha aplicado la 2ª ley de Newton para la componente vertical:

                [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                Si en (2) despejas "N" y la sustituyes en (1), y ahora operas para despejar "F" se obtiene:



                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: Otro Problema De Trabajo

                  Escrito por Alriga Ver mensaje
                  De las 2 expresiones de la 2ª ley de Newton que te ha dado arivasm en #2 se deduce:



                  De

                  despejamos el tiempo:



                  El espacio recorrido en 10 s



                  El trabajo de F



                  El trabajo de la fuerza de rozamiento





                  Saludos.
                  BIEN Amigo gracias pero ahora tengo 2 resultados el del libro y el que me acabas de enviar donde trabajo da W = 3133 J Cual de los dos esta bien el sutyo o el de 530 J del libro

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Otro Problema De Trabajo

                    Escrito por vilito Ver mensaje
                    ... pero ahora tengo 2 resultados ... Cual de los dos esta bien el suyo o el ... del libro...
                    ¿Tú qué crees que yo creo?
                    ¿Tú crees que si yo creyese que el del libro está bien, yo te daría otro diferente?

                    Saludos.
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otro Problema De Trabajo

                      Escrito por Alriga Ver mensaje
                      ¿Tú qué crees que yo creo?
                      ¿Tú crees que si yo creyese que el del libro está bien, yo te daría otro diferente?

                      Saludos.
                      Si claro es lo logico pues yo dije que la distancia era 70 y no 83,33 como ud dijo lo calculo pero no tomo en cuenta la vo tu eres una autoridad en la materia pero se puede equivocar

                      - - - Actualizado - - -

                      lo que deseo es que si a ud le da 530 me diga que da eso por esto y por esto o sino simplemente esta bien el de 3130

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otro Problema De Trabajo

                        Aclaro que el resultado de Alriga para el desplazamiento es correcto. Yo pasé por alto que la velocidad inicial era 4 m/s.

                        El resto de su cálculo también lo es.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X