Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble Grado Matematicas y...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble Grado Matematicas y...

    Pronto llegara el momento de eligir carrera y tengo 2 opciones
    Matematicas+Economia y Matematicas+Fisica
    Como gustar siempre me han gustado los 3 grados aunque no me gusta mucho memorizar tipo historia(Cosa que me echa para atras de economia)
    Ahora no me gustaria dedicarme a la investigacion sinceramente porque no me veo en ese mundillo. Mis expectativas laborales serian de director finanicero o algo por el estilo por lo que deberia cursar el primero
    Pero tengo un conocido que tiene la carrera de Fisica y es jefe de un grupo de ingenieros lo cual siempre es otro trabajo que me ha gustado. Cabe decir que aunque estudiara la primera tambien me gustaria estudiar fisica ya mas adelante solo por curiosidad
    Teniendo en cuenta esto que me recomendais?

  • #2
    Re: Doble Grado Matematicas y...

    Quitando que no creo que economía sea tan de memorizar como historia. Me parece que te respondes tu mismo, si tus expectativas laborales es ser director financiero, no hay mucho más que añadir.

    Lo que no tengo claro es porqué te estas empeñando en estudiar dos grados, supongo que sera que alguna universidad cercana ofrece un grado combinando ambas opciones. Pero para director financiero igual te interesa estudiar más un grado en finanzas que uno en economía. Y prepararte para tener 10-15 años de experiencia

    Respecto a lo de jefe de un grupo de ingenieros, depende mucho. Pero si te interesa eso, lo más fácil sería estudiar ingeniería. Si le preguntas a tu conocido igual te puede contar como llego ahí, las dificultades que tuvo, y exactamente que tipo de ingenieros dirige, porque igual si es de algún plan antiguo igual te llevas una sorpresa viendo que las asignaturas que a el le fueron más útiles para llegar ahí ya no están presentes en el grado de física o se ha reducido mucho su carga lectiva.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Doble Grado Matematicas y...

      Otra opción seria estudiar actuaria, son los que se encargan del análisis de riesgos en las empresas de seguros por ejemplo, ocupan mucho las matemáticas, es mas, en mi universidad los actuarios estudian muchas de las materias de matemáticas que llevan propiamente los matemáticos o los físicos. Revisa la carrera,a lo mejor es lo que buscas.
      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X