Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

    Qué se valora más?: sacar un 5 en junio (convocatoria ordinaria) o una mejor nota pero en septiembre (convocatoria extraordinaria)?

    El caso es, pensando en el futuro, que es mejor? Es decir para el tema de becas, master etc. Es que son cosas de las que no sé nada y no querría arrepentirme en un futuro de haber tomado una mala decisión.

  • #2
    Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

    Buenas,
    Es mejor tardar un año más en sacar la carrera con mejor nota que ir aprobando cada año, me lo dijo un investigador.

    Comentario


    • #3
      Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

      Estoy con Malevolex, si de verdad eres capaz de sacar mas nota examinándote en septiembre, hazlo sin duda.

      Según mi experiencia importa mas la nota media que los años que tardas.

      Comentario


      • #4
        Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

        Planeas estar 4 años estudiando de septiembre a septiembre? o aún más años si contamos el máster.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario


        • #5
          Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

          Gracias por las respuestas.
          No es que vaya a estar estudiando día y noche, no es para tanto. Y que problema hay con ir mirando temario todo el año?
          Bueno, he de decir que si me estoy planteando estas cosas es precisamente porque no he estudiado durante el curso como debería.

          Además es una asignatura que sirve de base a otras posteriores y posiblemente aún sin examen en septiembre, algo repasaría durante el verano.

          Comentario


          • #6
            Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

            Escrito por CaribuCelestial Ver mensaje
            Gracias por las respuestas.
            No es que vaya a estar estudiando día y noche, no es para tanto. Y que problema hay con ir mirando temario todo el año?
            Bueno, he de decir que si me estoy planteando estas cosas es precisamente porque no he estudiado durante el curso como debería.

            Además es una asignatura que sirve de base a otras posteriores y posiblemente aún sin examen en septiembre, algo repasaría durante el verano.
            ¿Crees que el estrés que tendrías durante el verano sería el mismo si te la dejaras o no? Si es así, adelante

            Si te interesa el rendimiento académico, no olvides que la mente también necesita descansar.

            Si después de todo el año, aún si no has estudiado mucho, supongo que habrás ido a clase y tenido que preparar exámenes, ¿crees que afrontarás el próximo cuatrimestre en septiembre a tope si te tiras el verano estudiando para un examen o igual decides bajar el ritmo y descansar durante el periodo académico?
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

              A mí me gustaría comentarte que yo con aprobar estoy feliz, para mí si apruebo una asignatura ya está, no voy a volver a presentarme, la dificultad en mi carrera es excesiva y estoy bastante quemado, yo prefiero estudiar para formarme como buen físico, la nota es algo que a veces puedes controlar, pero la mayoría de las veces no, depende mucho del problema que te metan, del día, etc... por eso te digo que más que la nota, preocúpate por formarte bien y disfrutar del presente, el resto ya vendrá.

              Todavía me acuerdo que en bachillerato me maté para conseguir buena nota, todo para tener unos profesores que la verdad me dan ganas de dejar de estudiar solo por ellos. De saberlo, habría disfrutado más del bachillerato y no me hubiese preocupado tanto por mi futuro, cosas de la vida.
              Última edición por Malevolex; 25/05/2018, 00:36:40.

              Comentario


              • #8
                Re: Aprobar justo en junio o sacar buena nota en septiembre?

                Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                ¿Crees que el estrés que tendrías durante el verano sería el mismo si te la dejaras o no? Si es así, adelante

                Si te interesa el rendimiento académico, no olvides que la mente también necesita descansar.

                Si después de todo el año, aún si no has estudiado mucho, supongo que habrás ido a clase y tenido que preparar exámenes, ¿crees que afrontarás el próximo cuatrimestre en septiembre a tope si te tiras el verano estudiando para un examen o igual decides bajar el ritmo y descansar durante el periodo académico?
                Teniendo 3 meses para estudiar, y teniendo en cuenta que es algo que me podría preparar en 2 semanas intensas no creo que haya mucho estres. Sería la primera vez que tendría que estudiar en septiembre, pero no lo veo tan desastre.


                Y sinceramente nunca he afrontado un cuatrimestre "a tope".



                Escrito por Malevolex Ver mensaje
                A mí me gustaría comentarte que yo con aprobar estoy feliz, para mí si apruebo una asignatura ya está, no voy a volver a presentarme, la dificultad en mi carrera es excesiva y estoy bastante quemado, yo prefiero estudiar para formarme como buen físico, la nota es algo que a veces puedes controlar, pero la mayoría de las veces no, depende mucho del problema que te metan, del día, etc... por eso te digo que más que la nota, preocúpate por formarte bien y disfrutar del presente, el resto ya vendrá.

                Todavía me acuerdo que en bachillerato me maté para conseguir buena nota, todo para tener unos profesores que la verdad me dan ganas de dejar de estudiar solo por ellos. De saberlo, habría disfrutado más del bachillerato y no me hubiese preocupado tanto por mi futuro, cosas de la vida.
                El caso es que si voy con el 5 raspao es porque no estoy bien formado, por eso me gustaría repasar la asignatura durante el verano y ya de paso tomar el examen en septiembre. Muy mala suerte sería que con la asignatura estudiada no llegara al 5 en septiembre!


                Mi carrera es relativamente fácil y me siento culpable por no haberme organizado bien desde el principio y tener notas que fácilmente podría subir.
                Última edición por CaribuCelestial; 25/05/2018, 12:07:53.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X