Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

la difracción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación la difracción

    Hola.. sigo con este asunto de la teoría ondulatoria y me encuentro con unas dudas..... trato de ir viendo, más o menos como evoluciona el asunto de manera cronológica.... es decir Ppo de Huygens, que no se considero durante mas de un siglo por el peso de Newton en la comunidad científica. En 1803 Young mediante el experimento de la doble rendija, observa que la luz produce interferencias y como las interferencias se producen en otras ondas esto parece avalar que efectivamente la luz es una onda. Según entendí luego en 1815 Fresnel, confirma la teoría ondulatoria explicando la interferencia mediante el fenómeno de la difracción, que es el cambio de dirección de una onda al cocar con un objeto o rendija en base a Ppo de Huygens...... pero ahora empiezan mis dudas, por que en realidad el propio fenómeno de la difracción es en si mismo una interferencia no???
    Por otro lado en el experimento de Young se explican las condiciones matemáticas de la interferencia destructiva y constructiva, pero estas condiciones quien las determino fue Young o más adelante fue Fresnel quien dio base teórica al experimento y calculo las ecuaciones y por último si fue fresnel que estudio más a fondo la difracción, que pinta Frauenhofer en esto? Tampoco tengo claro como afectan las longitudes de onda y los tamaños de las rendijas. Graciaas

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X