Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ondas

    Muchas gracias por responder a este hilo

    Caminando en las montañas, usted grita “¡hey!”, espera 2.00 s y vuelve a gritar. ¿Cuál es la distancia entre las ondas sonoras que usted causa? Si escucha el primer eco después de 5.00 s, ¿cuál es la distancia entre usted y el punto donde su voz se topa con una montaña?

    Mi duda surge en el hecho de que me piden la distancia entre ambas ondas y no tengo muy claro si se refieren a la longitud de la onda, ademas respecto a los dos tiempos que me dan se refieren al periodo de frecuencia angular, podría utilizar ademas la formula y despejar distancia apartir del tiempo que ya me han dado?

  • #2
    Re: Ondas

    Lo primero que te preguntan es la distancia recorrida por el primer sonido , al momento de emitir el segundo sonido, eso es



    si la velocidad del sonido es



    para escuchar un eco este tiene que hacer un viaje de ida y vuelta (2 distancias) hasta la montaña en que rebota en el lapso de tiempo dado.

    esa distancia es



    Última edición por Richard R Richard; 31/05/2018, 02:08:20.

    Comentario


    • #3
      Re: Ondas

      Muchas gracias por responder.

      No sabia que para el ejercicio había que tener en cuenta la velocidad del sonido pensé en hallar la velocidad pero a partir de los datos que daba el ejercicio, muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Ondas

        Aveces hay datos que si bien no se brindan, se pueden suponer en base al valor mas conocido, en este caso la velocidad del sonido, hay variedad de casos donde se suponen la aceleraciones como la de la gravedad, o velocidades muy conocidas como la de la luz.
        Es posible que ese dato de la velocidad del sonido deba ser deducido de otro como la temperatura ambiente o la densidad del aire a través de

        Última edición por Richard R Richard; 01/06/2018, 01:58:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Ondas

          Listo muchas gracias...

          ¿sabes donde puedo encontrar más documentación sobre ondas? Necesito algo más de claridad en el tema

          Comentario


          • #6
            Re: Ondas

            Como bibliografía te recomiendo el libro de Física de Tipler Mosca,

            Pero la wikipedia tiene bastante para empezar

            https://es.wikipedia.org/wiki/Onda

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X