Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRU y MRUV problema de persecución

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MRU y MRUV problema de persecución

    Hola companieros (no uso la enie porque mi teclado es ingles), soy nuevo en el foro me uni hoy para poder consultar un ejercicio que me dieron en la facultad. Dice lo siguiente:

    Ejercicio: Un movil A con velocidad constante de 9m/s empieza a avanzar. Al mismo tiempo un movil B empieza a avanzar desde el mismo punto que el movil A pero sin velocidad constante sino con una aceleracion de 1.8m/s^2, a los cuantos metros se encontraran los dos moviles? Que velocidad tendra el movil B al coincidir con el movil A?

  • #2
    Re: MRU y MRUV problema de persecución

    En primer lugar, bienvenido al foro. Te recomendamos que leas sus normas (como mínimo las de conducta), cómo introducir ecuaciones en los mensajes y los consejos para obtener ayuda de manera efectiva.

    En particular, no está bien visto limitarse a poner un enunciado y no decir qué se ha intentado o qué duda concreta tenemos.

    En este caso tienes dos móviles, uno con movimiento recitilíneo uniforme, cuya ecuación es , y otro uniformemente acelerado, . Como ambos parten del mismo punto, que podemos tomar como origen, tienes que . Además, el segundo parte del reposo, de manera que .

    En resumen, tienes dos movimientos de ecuaciones y . Tu objetivo es determinar el valor de o de cuando . Iguala, obtén y encuentra la coordenada correspondiente.

    Para la velocidad del segundo basta con que uses que , que en este caso se reduce a

    Inténtalo y nos cuentas qué has hecho o cómo te ha ido.

    PD: El problema de la Ñ se resuelve muy fácilmente. Mira, por ejemplo aquí: https://tecnologia.uncomo.com/articu...dows-3520.html
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X