Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pulso de onda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pulso de onda

    Muchas gracias por responder este hilo...


    Una masa m está suspendida de una cuerda conectada con el techo. Usted pulsa la cuerda justo arriba de la masa, y un pulso de onda corre arriba al techo, rebota del techo y regresa a la masa. Compare el tiempo de ida y vuelta para este pulso de onda con el de una onda similar en la misma cuerda si la masa sujetada se incrementa a 3.00m. (Suponga que la cuerda no se estira en ninguno de los casos y que la contribución de la masa de la cuerda a la tensión es despreciable.)

    Mi duda es la siguiente, cuando me hablan de pulso de onda a que se refieren?, como puedo ademas hallar el tiempo de ida y vuelta si solo me dan la masa del objeto que cuelga.

  • #2
    Re: Pulso de onda

    Escrito por Haux Ver mensaje
    (Suponga que la cuerda no se estira en ninguno de los casos
    Hola , eso significa que la densidad linel de la cuerda no varia es decir lo que pesa por unidad de longitud es constante [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Escrito por Haux Ver mensaje
    y que la contribución de la masa de la cuerda a la tensión es despreciable.)
    esto quiere decir que la masa total de la cuerda es constante es decir que pesa lo mismo si le agrego o no los 3 mts de soga

    Escrito por Haux Ver mensaje

    Una masa m está suspendida de una cuerda conectada con el techo. Usted pulsa la cuerda justo arriba de la masa, y un pulso de onda corre arriba al techo, rebota del techo y regresa a la masa. Compare el tiempo de ida y vuelta para este pulso de onda con el de una onda similar en la misma cuerda si la masa sujetada se incrementa a 3.00m.
    por la segunda ley de Newton la tension de la soga es igual al peso de la masa



    la velocidad de la onda en la cuerda vien dada por



    el tiempo con la cuerda sin estirar





    si estiro la longitud 3 m la distancia recorrida por la onda es el doble y el tiempo que tarda en recorrer esa distancia es el doble



    luego lo que te piden es que evalues

    Última edición por Richard R Richard; 01/06/2018, 20:07:07.

    Comentario


    • #3
      Re: Pulso de onda

      Pero como evaluo si no tengo la longitud de la cuerda, o la longitud de la cuerda equivale a 3m? O simplemente divido el t con el tiempo inicial?



      y otra duda, de donde surge el 6? Se debe al recorrido doble?




      [FONT=Verdana]
      [/FONT]
      Última edición por Haux; 01/06/2018, 18:44:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Pulso de onda

        La longitud original de la cuerda no la tienes así que quedara en función de esa medida L,

        y si 6 es el doble recorrido, revisa que he hecho una correccion a la formula



        la constante de densidad no se altera por el cambio de longitud eso es lo que dice el enunciado.
        Última edición por Richard R Richard; 01/06/2018, 20:08:03.

        Comentario


        • #5
          Re: Pulso de onda

          Comprendo, y en un caso en donde simplemente me brinden la longitud y me pidan que determine cuanto tiempo mas tarda el pulso de onda en recorrer suponiendo un Alambre 1 y un Alambre 2 (figura), seria hallar el tiempo simplemente a partir de la ecuaciones mostradas (sin tener en cuenta el recorrido de ida y vuelta), o hay alguna variante?


          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	img1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	10,8 KB
ID:	304160

          Comentario


          • #6
            Re: Pulso de onda

            El tiempo en recorrer un alambre es independiente del otro alambre, la velocidad dependerá de la longitud, de la densidad y de la tensión y si te piden el tiempo de ida y vuelta la longitud total recorrida en esos tiempos es el doble de la longitud para cada alambre independientemente.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X