Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Grado en Física en Murcia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Grado en Física en Murcia

    Buenas, que tal es estudiar Fisica en Murcia?

  • #2
    Re: Estudiar Grado en Física en Murcia

    Buenas, nchemlali. Me parece que soy el único usuario habitual que ha estudiado en Murcia, así que te comento lo que yo opino.

    Murcia es una buena universidad para estudiar Física. El grado lleva poco tiempo (la licenciatura comenzó en 1999), y por tanto muchos profesores son jóvenes y con ganas de enseñar, aunque también encontrarás profesores con no tantas ganas, pero eso creo que ocurre en todas las universidades. La verdad, creo que en todas las universidades te puedes formar bastante bien, pues cuando estés en la carrera verás que algunos compañeros irán a la ley del mínimo esfuerzo, estudiarán haciendo exámenes de otros años y aprobarán raspadillos, mientras que otros se interesarán, harán las cosas que quedan pendientes en clase, se leerán libros por su cuenta, serán alumnos internos de las asignaturas que les interesen... Por tanto creo que es una buena universidad, pero casi como cualquier otra. Es cierto que hay unas cuantas asignaturas que de verdad objetivamente el profesor lo ponía difícil, pero en los años que he estado allí, consecutivas quejas año tras año han conseguido medio apañar la situación. Además, el campus de Espinardo donde se sitúa la facultad está bastante bien, con tranvía se tarda poquito en ir desde el centro y hay bono para estudiantes. Si Murcia es la ciudad que más cerca queda de tu casa (y consideras que eso es bueno, pues hay gente que prefiere poner tierra de por medio ) me parece la mejor opción.

    Ahora estoy terminando el máster, y comparando con compañeros (salvo escasas diferencias) salimos todos con buen nivel. Quizá en Murcia se echen de menos más optativas, pero yo quedé contento con las obligatorias (salvando excepciones) y las pocas optativas que hice (solo hay 24 créditos optativos) me gustaron.

    Si tienes alguna pregunta más concreta, intentaré ayudarte.

    Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Grado en Física en Murcia

      Gracias por responder Satar. Actualmente estudio Fisica por la Uned y me está costando bastante aprender todo por mi cuenta ヾ(´A`)ノ゚
      No soy un coco ni mucho menos pero soy de echarle horas, crees que esforzandose uno se puede sacar?.o hay que tener una gran vocacion? y respecto a las optativas...las practicas en empresa sabes de que van? o recomiendas hacer las otraas optativas ?
      gracias de antemano!

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Grado en Física en Murcia

        Si tienes la oportunidad yo si me cambiaría a estudiar física de manera presencial. Puedes no ir a las clases perfectamente pero dispones de las tutorías con el profesor de la asignatura, lo que te puede ayudar mucho cuando no entiendes algo (aunque en este foro también podemos intentar echarte un cable ).

        Ya lo he dicho en otro hilo hace poco, no considero que haya que ser un fiera para sacarse física. De hecho durante el grado he conocido si acaso a uno o dos "cocos". Así que no te desanimes. Estudiar física es tan difícil como estudiar cualquier otra carrera, pero siempre te será más fácil ponerte a estudiar cuando lo que estudias te gusta y te motiva. Yo desde luego no me habría podido sacar casi ninguna otra carrera, y me llamaban muchas otras, pero cada uno tiene ciertas inquietudes y las mías no se calmaban si no estudiaba física. Si ya estas estudiándola creo que en parte tendrías esa misma motivación cuando la elegiste.

        Respecto a las prácticas de empresa, yo no hice pues las optativas que habían me llamaban lo suficiente la atención, pero compañeros de mi promoción si hicieron y les gustaron. Se puede estar en un hospital haciendo prácticas de radiofísica, con empresas que se dediquen a big data, creo que con el aemet también se podría... la oferta es variada, solo es necesario contactar con la empresa de tu interés y ver si tu eres del suyo (aunque por ejemplo en radiofísica no es que les intereses o no, si hay plaza puedes pedirlas sin problema).

        Un saludo.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X