Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencial quimico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación potencial quimico

    Hola! al desarrollar la formula de la e libre de Gibbs, desde la definición G=H-TS, sustituyendo variables termodinámicas, se llega a y a presión y T constantes , gasta aquí bien.... ahora hay casos creo que en sistemas multicomponentes, que a la formula [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y aquí mi duda, cuando se tiene en cuenta esto y como se llega desde G=H-TS??? Vamos que desarrollando esta formula de G se llega bien a la ec sin potencial químico, pero a esa como se llega??? y y diferencia entre incremento de G e incremento de Gr???

  • #2
    Re: potencial quimico

    Escrito por China Ver mensaje
    la formula [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ,

    Estas segura que es así?
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Potencial_químico

    Para mi , es el potencial químico de una especie , de la cual variamos la cantidad de moles en el sistema sin variar la entropía ni el volumen, entonces la variación de energía interna del sistema, o energía libre de Gibbs en esas condiciones es



    Definiendo



    Pero si a la vez la presión y la temperatura permanecen constantes...

    Última edición por Richard R Richard; 10/06/2018, 13:17:50. Motivo: Látex erróneamente introducido

    Comentario


    • #3
      Re: potencial quimico

      Hola, si en la formula que pongo el ultimo termino seria [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] pero este termino es P y T constantes.. creo que la respuesta a mo pregunta es que G depende de P y T en sistemas cerrados, al estudiar sistemas abiertos que es lo que ocurre al aplicar la termodinámica a las reacciones químicas G variara con la cantidad de materia que tiene el sistema. Por eso se luye ese termino de variación con los moles al que de define como potencial químico.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X