Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema al hallar una potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema al hallar una potencia

    Hola necesitaría resolver un apartado de este problema:
    Se dispara verticlamente hacia abajo con una velocidad de 6 m/s un cuerpo de 6 Kg de masa desde una latura de 50m, calcular:
    _utilizando el ppio de E mec, la velocidad con que llegará al suelo
    Ya lo he hecho y me da 31,9m/s

    _utilizando las ecuaciones del movimiento, la veloc la que llegará a la mitad del recorrido
    También lo he hecho y me da 22,9m/s

    _Tiempo que tarda en llegar al suelo
    Me da 2,6 s

    _potencia que es capaz de realizar la masa durante el tiempo que tarda en recorrer los 50m, dando el resultado en caballos de vapor
    En este apartado es el que no como resolverlo

    Muchas gracias por la ayuda
    Última edición por pibonazo; 27/08/2008, 00:40:01. Motivo: confusion en titulo

  • #2
    Re: Problema al hallar una potencia

    donde W es el trabajo.

    potencia instantanea.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al hallar una potencia

      Gracias eso ya lo sabía mi problema es como hallar el trabajo que necesito pues no estoy seguro si es igual a la variación de la enercía cinética en este caso particular
      Última edición por pibonazo; 27/08/2008, 01:22:28. Motivo: palabras juntas

      Comentario


      • #4
        Re: Problema al hallar una potencia

        Escrito por pibonazo Ver mensaje
        Gracias eso ya lo sabía mi problema es como hallar el trabajo que necesito pues no estoy seguro si es igual a la variación de la enercía cinética en este caso particular
        El trabajo total (la suma de los trabajos realizados por todas las fuerzas) siempre es igual a la variación de la energía cinética. No hay excepciones.

        Cuando puedes dudar es en los teoremas de las fuerzas conservativas y no conservativas. Son los siguientes:

        - La variación de la energía potencial es igual al trabajo de las fuerzas conservativas.
        - La variación de la energía mecánica (la suma de la energía cinética más las potenciales) es igual al trabajo de las fuerzas no conservativas.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X