Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema regla de la mano derecha - sacacorchos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema regla de la mano derecha - sacacorchos

    Hola, estaba haciendo este ejercicio y tengo dudas de como aplicar la regla de la mano derecha o del sacacorchos. Dejo aquí el enunciado y foto para poner en contexto: Dos conductores rectilíneos muy largos, paralelos entre sí y separa una distancia 2a, transportan corrientes e , ambas del mismo sentido. Entre ambos conductores, y contenida en su plano, hay una espira rectangular de lados 2a y a/2. Se pide: a) El campo magnético creado por los conducto en puntos del plano XY: x < 0, 0 < x < 2a, x > 2a. b) El flujo magnético a través de la espira. c) Si en el punto P(0,0,a) se introduce una carga puntual negativa -q con velocidad v=+v (K) , ¿qué fuerza magnética recibe en ese instante?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	derecha.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	5,6 KB
ID:	314989
    Al calcular el apartado a), x < 0 quedan los dos en el eje positivo de K, pero para los otros dos casos quedaría también igual, por que las intensidades tienen el mismo sentido, ascendente o es que no se muy bien el como aplicar la regla.
    De momento tengo solo dudas con esa parte del apartado de obtener la dirección de los campos ya que obtener el modulo del campo es directo. Si tengo alguna otra con los otros apartados, ya preguntaría de nuevo.
    Última edición por antonio0; 06/06/2018, 20:50:00.
    [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

  • #2
    Re: Problema regla de la mano derecha - sacacorchos

    Si aplicas el concepto se superposición, veras que no es cierto lo que afirmas, para las x negativas, el campo magnético tiene componente positiva en la dirección k, pero sera negativa mas allá de x= 2a, y habrá una posicion de x entre 0 y 2a, en que los aportes de ambos cables sumen un campo nulo.Eso sucede para
    Última edición por Richard R Richard; 07/06/2018, 02:49:57.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema regla de la mano derecha - sacacorchos

      Creo que ya entendí el como funciona. Yo hace mucho cuando empece usaba la regla de la mano derecha hace mucho tiempo y ahora intente lo del sacacorchos. Pero creo que con la mano derecha sale bien lo que dices. El primer dedo (pulgar) es el de la intensidad, en este caso apunta para arriba. El segundo dedo (indice) x < 0 es el del "hilo", que apunta para la izquierda. Entonces el tercer dedo, el del campo apunta para nosotros, sentido positivo de K. ¿Esta así bien?
      [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

      Comentario


      • #4
        Re: Problema regla de la mano derecha - sacacorchos

        Con la mano derecha , si el pulgar indica la dirección en que fluye la corriente por el conductor, el campo magnético gira alrededor del cable en la dirección que da el arco de tus dedos, según el dibujo del lado derecho de cada cable el campo creado por su propia corriente es entrante en la hoja, y saliente por el lado izquierdo, entre ambos cables , uno entra y el otro sale, el campo total es la suma de un valor de campo positivo y uno negativo.
        Última edición por Richard R Richard; 07/06/2018, 12:17:05.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema regla de la mano derecha - sacacorchos

          Entendido. Y si en vez de que la intensidad sea sobre un eje X Y o Z y sea por ejemplo a 45º en los ejes X Y, osea una recta de x=1 y pendiente 1 y calcular el campo sobre un punto del eje X y que sea x>0, tengo que descomponer la intensidad en eje X e Y. Para ello tengo que sacar ángulos y el signo de ellos depende de ese sentido de la intensidad, no? El campo creado sobre el eje X seria 0 al ser la intensidad y dl en el mismo sentido, es decir, paralelos y solo quedaría la del eje Y Creo que voy a ponerlo a parte mejor para no confundir.
          Última edición por antonio0; 07/06/2018, 19:49:40.
          [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X