Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diámetro de un hilo conductor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Diámetro de un hilo conductor

    Mi profesor de Física envió este ejercicio para resolver:
    El cableado de una casa porta un corriente de 30 A mientras disipa no más de 1,40 W de calor por metro de longitud. Cuál es el diámetro mínimo del cable si su resistividad es de 1,68x10^-8 Ω.m..........Quisiera que por favor me ayuden a resolverlo ya que me está pidiendo el diámetro del cable y según la fórmula de Área  es A=\pi*r^2, y al despejar r me consigo que no tengo A y que se supone la debería obtener con los otros datos dados en el ejercicio, en realidad estoy muy confundida.AYUDA POR FAVOR........
    Última edición por Omaira; 10/06/2018, 01:37:00.

  • #2
    Re: Ayuda con ejercicio

    Hola omaira ,,,bienvenida al foro!!!

    Como nueva usuaria, te resultara útil leer consejos para obtener ayuda de forma efectiva

    No es muy bien visto escribir "AYUDA..." de forma explícita para solicitarla...

    La resistencia que ofrece 1 mt de cable viene dada por


    Donde es la longitud de la resistencia , la sección transversal, la resistividad del material con que esta construida y es el radio del cable.

    Y sabiendo que la potencia disipada en ese metro es



    Reemplazando y despejando



    Última edición por Richard R Richard; 10/06/2018, 11:44:50. Motivo: ortografia, algunas aclaraciones,

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ejercicio

      Muchas gracias Richard R Richard, la verdad es que no alcancé a leer pero lo haré te lo aseguro, has respondido mi incógnita con respecto a a mi ejercicio y ahora si que lo entendí, lo que pasa es que no tomaba en cuenta el metro de la longitud que me daban como dato y por eso decía que me faltaban datos. Muy agradecida de verdad...........

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X