Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de MRUV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de MRUV

    Hola, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran por favor con estos problemas de MRUV...

    Dos canguros corren hacia la pradera en línea recta el primer canguro avanza a 20m/s. El segundo canguro moviéndose con aceleración constante partió 5 segundos después del primer canguro . Calcula la aceleración (en m/s^2) del canguro B si partió después del reposo y se encontró con el canguro A cuando este último avanzo un total de 25 segundos.

    En un intento de avanzar en linea recta recorriendo desde el origen un carro se mueve con una rapidez constante de 90 m/s y después de 8 segundos su movimiento es frenado a razón de 15 m/s^2 . Determine la posicion del carro en el instante en que se detiene.

    Les agradecería mucho...

  • #2
    Re: Problema de MRUV

    Hola Reban, bienvenido al foro.
    ¿Qué has intentado?

    En el primer problema, con los datos que te dan, ¿en qué posición está el canguro A en 25 segundos? Como el canguro B, parte del reposo () 5 segundos más tarde, en 20 segundos (desde que empieza a moverse) estará en la misma posición. ¿Con este dato, puedes calcular la aceleración?

    En el segundo problema, hay que dividirlo en 2 partes.
    - Antes de que se frene el carro, los primeros 8 segundos: ¿cuánto avanza el carro en 8 segundos?
    - ¿Puedes calcular cuánto tiempo tarda el carro en detenerse desde que empieza a frenar? Calculado este tiempo, ¿cuánto avanza el carro en este tiempo?
    ¿Estás de acuerdo que lo que avanza el carro en total, es lo que ha avanzado el carro antes de comenzar a frenar, más lo que ha avanzado desde que frena hasta que se detiene?

    Saludos
    Última edición por alexpglez; 10/06/2018, 16:36:13.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de MRUV

      Habia planteado mal el ejercicio , en la primera me sale 2,5 ? , la segunda recién lo revisare...

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por alexpglez Ver mensaje
      Hola Reban, bienvenido al foro.
      ¿Qué has intentado?

      En el primer problema, con los datos que te dan, ¿en qué posición está el canguro A en 25 segundos? Como el canguro B, parte del reposo () 5 segundos más tarde, en 20 segundos (desde que empieza a moverse) estará en la misma posición. ¿Con este dato, puedes calcular la aceleración?

      En el segundo problema, hay que dividirlo en 2 partes.
      - Antes de que se frene el carro, los primeros 8 segundos: ¿cuánto avanza el carro en 8 segundos?
      - ¿Puedes calcular cuánto tiempo tarda el carro en detenerse desde que empieza a frenar? Calculado este tiempo, ¿cuánto avanza el carro en este tiempo?
      ¿Estás de acuerdo que lo que avanza el carro en total, es lo que ha avanzado el carro antes de comenzar a frenar, más lo que ha avanzado desde que frena hasta que se detiene?

      Saludos
      -720
      -6 seg
      -Sí
      Muchas Gracias... me salio 990

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de MRUV

        Escrito por Reban Ver mensaje
        Habia planteado mal el ejercicio , en la primera me sale 2,5 ? , la segunda recién lo revisare...

        - - - Actualizado - - -



        -720
        -6 seg
        -Sí
        Muchas Gracias... me salio 990
        Están correcto los resultados. Recuerda escribir las unidades, que a los profesores de física no les gustan los datos sin unidades .

        Recuerda: aunque el problema sea difícil, divide el problema en varios problemas intermedios fáciles que puedas resolver.
        Por ejemplo, para calcular la aceleración del canguro B puedes usar la fórmula , y el único dato que necesitabas pero no conocías era donde se encontraban (), pero sabías inderectamente el dato porque sabías lo que se desplazaba el canguro A . Yo mismo sería incapaz de calcular la aceleración sin hacer primero la cuenta .


        Como nuevo usuario del foro te resultará útil leer consejos para obtener ayuda afectiva

        También usamos Latex para comunicarnos. Es un lenguaje usado para escribir fórmulas matemáticas. Te aconsejo leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

        Saludos
        Última edición por alexpglez; 10/06/2018, 19:30:26.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X