Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga electrica y campo electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Carga electrica y campo electrico

    Buenos dias tengo dudas sobre un problema de campo electrico en el problema estoy trabajando con 2 fuerzas distintas, trabajando con las cargas fuentes, por ejemplo en la parte a) estoy esquematizando claramente el diagrama del campo eléctrico en un puntoarbitrario de cada una de las regiones mostradas, pero no logro entender muy bien el problemo o creo yo plantearlo de la forma correcta el problema es el siguiente:

    Se coloca una carga positiva q1 = +q en un punto del eje en x = a, y otra q2 = –2q, en x = – a, talcomo se muestra en la figura. (a) Dibuje el campo eléctrico, debido a las dos cargas, en puntosarbitrarios sobre el eje x, en las tres regiones mostradas en la figura (un punto en cada región);(b) Analice en qué puntos (si los hay), de la región I, el campo eléctrico total debido a las cargasfuentes, es nulo; (c) Analice en qué puntos (si los hay), de la región II, el campo eléctrico totaldebido a las cargas fuentes, es nulo; (d) Analice en qué puntos (si los hay), de la región III, elcampo eléctrico total debido a las cargas fuentes, es nulo.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema.png
Vitas:	1
Tamaño:	10,4 KB
ID:	314993

  • #2
    Re: Carga electrica y campo electrico

    El campo eléctrico en cualquier punto será la suma (vectorial) de los campos eléctricos que crea cada una de las cargas. Si fijas un punto del espacio, queda perfectamente determinada la distancia a cada una de tus cargas, y con eso tienes determinados cada uno de los campos. ¿En qué te atascas exactamente?
    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 11/06/2018, 10:10:11. Motivo: Clarificar
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Carga electrica y campo electrico

      Para hacer la suma vectorial de los campos eléctricos, yo lo hago asi:
      Considero por ejemplo un punto en la región II, entre las cargas. La intensidad de la carga positiva Q1, llega al punto y la pasa (quedarìa a la izquierda del punto ) y para la carga negativa , la intensidad llega al punto y vuelve hacia ella por lo que quedaría también a la izquierda. Las dos quedarían hacia la izquierda y la intensidad sería negativa y se sumarìan por lo que ahí nunca sería el campo nulo.
      Haciendo lo mismo en las otras dos regiones si que habrìa un punto donde se anularían los campos elèctricos

      - - - Actualizado - - -

      Al aplicar la fórmula de intensidad de campo ya no se ponen los signos de las cargas porque ya lo estoy considerando al hacer el dibujo

      Comentario


      • #4
        Re: Carga electrica y campo electrico

        Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
        Para hacer la suma vectorial de los campos eléctricos, yo lo hago asi:
        Considero por ejemplo un punto en la región II, entre las cargas. La intensidad de la carga positiva Q1, llega al punto y la pasa (quedarìa a la izquierda del punto ) y para la carga negativa , la intensidad llega al punto y vuelve hacia ella por lo que quedaría también a la izquierda. Las dos quedarían hacia la izquierda y la intensidad sería negativa y se sumarìan por lo que ahí nunca sería el campo nulo.
        Haciendo lo mismo en las otras dos regiones si que habrìa un punto donde se anularían los campos elèctricos

        - - - Actualizado - - -

        Al aplicar la fórmula de intensidad de campo ya no se ponen los signos de las cargas porque ya lo estoy considerando al hacer el dibujo
        I) En la región I, x < -a el campo nunca será nulo, puesto que la carga de prueba positiva al estar siempre más cerca de -2q que de +q siempre notará fuerza hacia la derecha.

        II) En la región II -a < x < a la carga positiva de prueba es atraída hacia la izquierda por -2q y también repelida hacia la izquierda por +q, por lo tanto siempre notará fuerza hacia la izquierda: el campo nunca será nulo

        III) En la región III x > a





        Resolviendo la ecuación se obtienen dos soluciones matemáticas

        Pero esta físicamente no vale, ya que no cumple x > a

        En este punto el campo será nulo

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 14/06/2018, 10:57:41. Motivo: Corrección
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X