Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribución de cargas en campo electrico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Distribución de cargas en campo electrico.

    Tengo el siguiente ejercicio para poner en contexto la situación.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	camelectrico.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	21,7 KB
ID:	314997
    El dispositivo electrostático de la figura está formado por: un conductor esférico de radio R1, dos superficies conductoras esféricas de radios R2=2 R1 y R3=3 R1 (de espesor despreciable) y una capa esférica dieléctrica de permisividad eléctrica ε y radio externo R4=3,5 R1. La superficie esférica de radio R2 tiene una carga +Q y en ella se ha practicado un pequeño orificio para conectar, mediante un hilo conductor, los otros dos conductores. Se pide: a) La distribución de las cargas en las superficies de los tres conductores. b) La densidad superficial de carga inducida en el dieléctrico y el campo eléctrico en su interior.

    El resolver este tipo de ejercicios con Gauss y todo eso si que se. El problema le tengo en calcular la distribución de las cargas en las superficies de conductores (no solo en este ejercicio, sino en general, he puesto este a modo de ejemplo). Se que para que este en equilibrio el campo E tiene que ser 0, es decir, que la carga encerrada por la superficie de Gauss tiene que ser la suma 0. Pero hay veces que las cargas no se posicionan en la superficie. Me cuesta ver todas estas variantes del problema.

    ¿Alguien tiene un truco para calcular bien la distribución? El resto de apartados del problema si que se realizarlos.
    [\tau\varphi]x=\sum_{k = 0}^n {P}_{ k}x{\frac{\mathrm{d}}{\mathrm{dx}}}^{n } \varphi](x)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X