Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Area de S

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Area de S

    Hola, ¿esta bien?

    Calcula el area de con .


    Gracias
    sigpic

  • #2
    Re: Area de S

    Escrito por quasarilla Ver mensaje
    Hola, ¿esta bien?

    Calcula el area de con .


    Gracias
    Pues no lo creo, una área no puede ser una integral triple. Lo que hay entre paréntesis no parece que tenga mucho sentido tampoco.

    Tienes que hacer el producto vectorial fundamental de la superficie.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Area de S

      Escrito por quasarilla Ver mensaje
      Hola, ¿esta bien?

      Calcula el area de con .


      Gracias
      Receurda que tienes que parametrizar la superficie con lo del producto vectorial (aquello de dS=mod(dr/du x dr/dv) siendo r=(U(x,y), V(x,y)) tu parametrización de superficie). Más o menos ehh, que durante el verano he perdido faucltades..Yo te recominedo que lo pases a cilíndricas, le hagas el jacobiano, etc. Es que creo que has hecho como una mezcla eso que te digo y cálculo de volúmenes con coordenadas cilíndricas.
      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

      Comentario


      • #4
        Re: Area de S

        Escrito por Estoy en ello Ver mensaje
        Receurda que tienes que parametrizar la superficie con lo del producto vectorial (aquello de dS=mod(dr/du x dr/dv) siendo r=(U(x,y), V(x,y)) tu parametrización de superficie). Más o menos ehh, que durante el verano he perdido faucltades..Yo te recominedo que lo pases a cilíndricas, le hagas el jacobiano, etc. Es que creo que has hecho como una mezcla eso que te digo y cálculo de volúmenes con coordenadas cilíndricas.
        La parametrización de una superficie debe tener tres componentes almenos, , sería muy fácil parametrizar una superficie en un espacio 2-d

        No hace falta jacobiano, en este caso.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Area de S

          Escrito por pod Ver mensaje
          La parametrización de una superficie debe tener tres componentes almenos, , sería muy fácil parametrizar una superficie en un espacio 2-d

          No hace falta jacobiano, en este caso.

          Pues vaya cacao que tengo yo también... Si no recuerdo mal, podríamos calcular la integral esa (perdón, es que no se utilizar el LaTeX...)con una integral doble, pero tienes toda la razón en que la parametrización debe ser (esto lo he copiado de tu texto, no me denuncies por plagio...). Por narices ha de ser lo que tú dices. Por otro lado, yo decía lo del jacobiano por que si cambiaba a cilíndricas lo tendría que hacer, es necesario, siempre que cambies de sistema de coordenadas pero eso mismo es lo que hacemos al parametrizar la superficie y por ello no es necesario, ¿no?. Almenos lo del producto vecotiral sí está bien...
          "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

          Comentario


          • #6
            Re: Area de S

            Escrito por Estoy en ello Ver mensaje
            Pues vaya cacao que tengo yo también... Si no recuerdo mal, podríamos calcular la integral esa (perdón, es que no se utilizar el LaTeX...)con una integral doble, pero tienes toda la razón en que la parametrización debe ser (esto lo he copiado de tu texto, no me denuncies por plagio...). Por narices ha de ser lo que tú dices. Por otro lado, yo decía lo del jacobiano por que si cambiaba a cilíndricas lo tendría que hacer, es necesario, siempre que cambies de sistema de coordenadas pero eso mismo es lo que hacemos al parametrizar la superficie y por ello no es necesario, ¿no?. Almenos lo del producto vecotiral sí está bien...
            Claro que es una integral doble. Lo que pasa es que el diferencial de superfície se calcula haciendo las dos derivadas parciales de la parametrización, y eso ya toma en cuenta el cambio de coordenadas; así que no tienes que añadir luego el jacobiano.

            Si que tendrías que ponerlo si después de plantear la ecuación decides hacer otro cambio más, claro.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X