Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máster en física y matemáticas en Granada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Máster en física y matemáticas en Granada

    Hola, soy estudiante de matemáticas en el último curso y estoy interesado en el máster que ofrece la universidad de Granada en física y matemáticas. El problema es que no puedo hacer la inscripción hasta septiembre; ¿alguien que haya estudiado ahí puede decirme si se suelen llenar las plazas?
    También estoy interesado en cualquier información extra que me podáis dar sobre este máster y vuestra opinión.
    Gracias

  • #2
    Re: Máster en física y matemáticas en Granada

    Buenas, yo estoy acabando ese máster este año. Que yo sepa, no se suelen acabar las plazas (e incluso hasta en octubre aun estaba llegando gente, sobretodo de los que hacen el doble máster fisymat con profesorado), y no deberías tener problemas para entrar (mientras tengas el B1 de inglés, lo digo porque en Murcia no hacía falta para acabar la carrera, aunque en las demás universidades tengo entendido que sí, y yo me lo saqué en verano antes de entrar al máster y para cuando me dijeron que en la solicitud no lo había adjuntado ya se lo podía enviar).

    Por lo que he visto este año, a los matemáticos no les suelen gustar las asignaturas de física sobretodo si "marranean" un poco en los desarrollos, por lo que del módulo de física teórica solo te aconsejaría coger la de "Principios geométricos de la relatividad general" y la de "Grupos de Lie y simetrías en física matemática", pues algunos profesores de estas asignaturas son matemáticos y el enfoque es riguroso. Si te apetece dar física en sí, las del módulo de física teórica están bastante bien. Te recomendaría "Introducción a la teoría cuántica de campos", pero sino has visto antes mecánica cuántica quizá deberías cogerte la del primer cuatrimestre de "mecánica cuántica avanzada en espacios de Hilbert", cuyo enfoque al inicio se centra bastante en el estudio de operadores, etc... Aunque en general, los matemáticos que cogían asignaturas "muy físicas" se las han acabado quitando, ya que en la carrera veis poca física y en cuanto el tema avanza un poco se sentían perdidos. Eso ya depende de lo que tú hayas dado o hayas aprendido por tu cuenta.

    Las que sí creo que te pueden interesar son las de los módulos de biofísica y de métodos matemáticos. Todas son asignaturas impartidas por matemáticos y los comentarios que he oído sobre la mayoría están bien. Yo he cursado "movilidad y dinámica celular y tumoral" del módulo de biofísica, y me ha gustado bastante, ambos profesores son muy buenos y el temario está bastante bien.

    Si te gustan la astrofísica y la cosmología, las del módulo de astrofísica son interesantes y son asignaturas sin mucho desarrollo teórico, más cualitativas, y los profesores he oído que son buenos.

    Finalmente, también hay "seminarios": asignaturas que se dan al final de curso en una o dos semanas de manera intensiva, y que mucha gente coge para ir más desahogada durante el resto del curso.

    Ya no sé que más decirte, si tienes alguna duda concreta pregúntame.

    Un saludo.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Máster en física y matemáticas en Granada

      Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda.
      Mi idea en un principio era coger asignaturas de física teórica, aunque se que me costará bastante seguirlas.
      Cuando tenga que escoger las asignaturas tendré muy en cuenta lo que me has dicho.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X