Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corriente inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Corriente inducida

    Hola! Estoy intentando este ejercicio, pero la verdad es que no sé por donde empezar. A ver si alguien puede ayudarme

    Un alambre conductor de sección cuadrada, longitud L, masa m y resistencia eléctrica R, desliza sin rozamiento, bajando por dos raíles paralelos, de resistencia eléctrica despreciable, inclinados un ángulo y unidos en su extremo inferior por otro conductor de resistencia nula. Todo el sistema se encuentra en el interior de un campo magnético uniforme B con dirección vertical ascendente.
    a) Calcula el valor de la velocidad constante que alcanza el alambre en el descenso.
    b) Particulariza la expresión anterior en el caso de que L = 40 cm, m = 15 g, R = 1 , B = 0,5 T y = 30º.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	32,6 KB
ID:	315001
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Última edición por Xaora; 13/06/2018, 15:17:54.

  • #2
    Re: Corriente inducida

    Escrito por Xaora Ver mensaje
    Hola! Estoy intentando este ejercicio, pero la verdad es que no sé por donde empezar. .
    empieza calculando el flujo que pasa atravé de la superficie cerrada
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Corriente inducida

      ...y aplica la ley de Faraday para determinar la fem inducida. Con la ley de Ohm se determina la intensidad de la corriente inducida. Con ese valor y el campo magnético se determina la fuerza magnética que se ejerce sobre el travesaño. El resto es aplicar la 2ª ley de Newton (tomando en consideración el peso y la fuerza normal que ejercen los railes).

      - - - Actualizado - - -

      La verdad es que es un ejercicio muy bonito. Pongo mis resultados para que Xaora pueda contrastarlos.

      Para la fem inducida encuentro que vale , con lo que la intensidad es . La fuerza magnética es horizontal, y vale .

      Al aplicar la 2ª ley de Newton obtengo una aceleración .

      Al resolver esta ecuación diferencial y aplicar encuentro una velocidad terminal

      Lo he resuelto un tanto aprisa, de modo que es posible que haya metido la pata en algún sitio.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Corriente inducida

        Gracias por la respuesta arivasm.
        Revisé tus indicaciones y obtengo la misma expresión. Lo único es que para llegar a la expresión de la velocidad lo hice, no resolviendo la ecuación diferencial, sino que sustituyendo en la expresión que se obtiene de la segunda lei de Newton la aceleración por cero.
        El apartado b), al sustituir los valores obtengo una velocidad de 2,45 m/s.
        Resuelto.
        Muchas gracias y un saludo!
        Última edición por Xaora; 13/06/2018, 19:14:28.

        Comentario


        • #5
          Re: Corriente inducida

          Escrito por Xaora Ver mensaje
          para llegar a la expresión de la velocidad lo hice, no resolviendo la ecuación diferencial, sino que sustituyendo en la expresión que se obtiene de la segunda lei de Newton la aceleración por cero.
          Por supuesto! Como ves, a veces mato moscas a cañonazos!
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X