Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema ELEVADOR HIDRAULICO

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema ELEVADOR HIDRAULICO

    Hola gente como dicen que les va. Resulta que estoy estudiando para un parcial de Física General y me encontré con este problema que no me deja tranquilo saber si lo hago bien o no.

    La consigna es la siguiente:

    7) El aceite en un elevador de autos hidráulico tiene una densidad de 800 Kg / m3. El peso del pistón de entrada es despreciable. El radio del pistón de entrada es 0.008 m, y el del embolo de salida 0.140 m. ¿Que fuerza F se necesita para sostener el peso combinado del auto y del embolo de 22300 N, cuando la superficie inferior del piston y el embolo se encuentran (a) al mismo nivel y (b) al nivel que se muestra en la figura?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	EMBOLO.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,2 KB
ID:	315002


    Bueno mi planteo para:

    a) Saqué el área con los radios, y luego sabiendo la fuerza que ejercen el auto y embolo (22300N) dije que

    F/A = F/A ------> 22300/0,062 = F/0.000201 ----------> F=72,29N

    En este no tuve problema para resolver creo yo que está bien.

    b) El problema surge aquí que se me ocurrieron dos formas de plantearlo

    La primera es diciendo que F/A (del piston) = Densidad x g x h y de acá despejar F.
    Quedaria algo asi F/0.000201 = 800 x 1.20 x 9.8 -----> F=1,89N

    La otra forma que se me ocurrió fue plantear la ecuacion P2 = Patm + Pautoconembolo

    Basicamente lo que me estoy dando cuenta es que en las dos planteo practicamente lo mismo pero en la segunda sumo la Patm. En la primera P2 = P1 y en la otra P2 = Patm + P1

    Siendo P2 la del piston y siendo P1 la del embolo con el auto

    Bueno no se si me pude expresar bien, si alguien me puede ayudar con este problemita le agradeceria mucho.

    Saludos!

    Última edición por SkyfuN; 14/06/2018, 16:35:49.

  • #2
    Re: Problema ELEVADOR HIDRAULICO

    La parte A esta bien planteada, no he revisado el calculo...

    La B consiste en agregar el peso de la columna de fluido , al peso P del vehiculo mas embolo... la presión atmosférica la tienes en ambos émbolos, así que no influye


    Comentario


    • #3
      Re: Problema ELEVADOR HIDRAULICO

      Escrito por SkyfuN Ver mensaje
      Perdón por la imagen girada pero no puedo lograr ponerla correctamente.
      Y no solo girarla, sino también recortarla. Ten en cuenta que el espacio de que dispones para adjuntos es limitado. Recuerda que dispones de algunos días para editar tu mensaje.

      Una aplicación gratuita y magnífica es Gimp. Por supuesto te permite recortar, girar, convertir, reducir peso, etc. Mira este hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...birlas-al-foro
      Última edición por arivasm; 14/06/2018, 08:53:29.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X