Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiempo de encuentro con MRUV y MRU

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tiempo de encuentro con MRUV y MRU

    Un auto sale de A a B a las 8:00am con una velocidad inicial de 10 km/h y acelerando a razón de 10 km/h2 llega a B a las 1:00 pm. Un camión llega a A, a las 2:00 pm, habiendo salido de B ,este mantuvo su rapidez de 25 km/h ¿A que hora se cruzaron el auto y el camión?
    Agradecería su ayuda...

    Pude llegar a que el camino media 175 metros

    Y quise que la distancia del auto (D1) y la distancia del camion (D2) sumen 175 m:

    D1 + D2 = 175
    (t(10 km/h +(10 km/h2 * t / 2))) + (25 km/h * t)= 175 m (el tiempo es el mismo)

    35t + 5t2 + 25t = 175m

    Y el t me sale con comas, y las alternativas son exactas... Creo que se hace con tiempo de cruce, y no con tiempo de encuentro.. No se
    Última edición por Reban; 17/06/2018, 03:05:16.

  • #2
    Re: Tiempo de encuentro con MRUV y MRU

    Escrito por Reban Ver mensaje
    Un camión sale de B y llega a A, a las 2:00 pm,
    Llega a A a las 2:00 pm? O sale a las 2:00 pm de B?

    Supongo que es el segundo caso, pues si fuese el primero no tendría sentido.

    Lo primero es calcular la distancia entre A y B. Como bien has señalado es 175, pero 175 kilómetros, (los datos estaban en kilómetros, y no en metros, igualmente pasa con los tiempos, hay que tener cuidado), pues es:

    Escrito por Reban
    D1 + D2 = 175
    (t(10 km/h +(10 km/h2 * t / 2))) + (25 km/h * t)= 175 m (el tiempo es el mismo)

    35t + 5t2 + 25t = 175m
    Te compro el argumento, en el momento en el que se cruzan, las suma de las distancias que han recorrido es , está correcto. Pero cometes el fallo de que salen en instantes distintos. Si a , el camión llega a las 14 horas a A, ¿a qué hora sale de B?
    ¿Cómo debes de corregir la ecuación de lo recorrido por el camión?
    Con este error corregido, la ecuación anterior , te debería dar el tiempo de encuentro.

    Escrito por Reban
    Y el t me sale con comas, y las alternativas son exactas... Creo que se hace con tiempo de cruce, y no con tiempo de encuentro.. No se
    No entiendo a qué te refieres, ¿a qué llamas tiempo de cruce y tiempo de encuentro? Por otro lado, si lo que quieres es que si se puede resolver de maneras diferentes, claro que se puede, pero te tiene que dar el mismo resultado.

    Saludos
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Tiempo de encuentro con MRUV y MRU

      El camión llega a A a las 2:00 pm y por lo que calcule parte a las 7:00 am de B...

      t me sale 3 horas...
      Se encontraron a las 11:00 am ? Muchas Gracias...
      Última edición por Reban; 17/06/2018, 03:20:56.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X