Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ingenieria o física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ingenieria o física?

    Hola a todos,
    Pues yo siempre he tenido claro lo que queria hacer y es ingenieria informatica pero en estos dias he estado leyendo un libro de Hawking (historia del tiempo) y me ha encantado, dejandome con ganas de aprender mas sobre fisica, pero ahora no se por donde tirar porque la ingenieria informatica tambien es algo que me encanta. He pensado estudiar ingeniería en la universidad i fisica por mi cuenta. Ahora no se que hacer . Maldito Hawking!


    Gracias.

    PD: el año que viene ire a 2 bachillerato.

  • #2
    Re: Ingenieria o física?

    En un año se puede cambiar mucho de parecer, sobre todo en 2º de bachillerato. Por supuesto, matricúlate en Física y en TIC-2. Tienes unos cuantos meses para ir probando el sabor de ambas. Te aseguro que la Física de 2º es bien diferente de la de 1º.

    No te preocupes por Hawking. Preocúpate más de Newton, Coulomb, Gauss, Ampère, Faraday, Huygens, Young, Planck, Einstein, Heisenberg...
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ingenieria o física?

      Es muy muy probable que durante 2o de bachillerato cambies de opinión varias veces tanto respecto a la ingeniería informática como a la física. Lo curioso es que precisamente es la informática es la ingeniería que menos física tiene. Infórmate bien de cómo son realmente en la universidad la física y la informática antes de elegir, aunque es muy difícil desde la perspectiva del bachillerato. Yo recuerdo mirarme los temarios de las asignaturas de tooodas las ingenierías y no tener ni idea de qué estaba leyendo. Yo me metí a ingeniería aeroespacial y una vez allí descubrí que lo que me gustaba era la física; pero también me apasiona la exploración espacial. Y aquí estoy ahora cursando los dos grados a la vez. Es algo que también puedes hacer tú si una vez acabando el bachillerato ves que siguen encantándote las dos, pero ten en cuenta que estarás cogiendo un camino muuucho más largo.

      También piensa que si lo que te gusta es sólo la física moderna, como Hawking, no la verás hasta estar bastante avanzado en la carrera de física. Normalmente hasta 3o o 4o. Y antes de llegar a la cosmología de Hawking, como bien dice arivasm, tendrás que tragarte a Newton, Coulomb, Gauss...

      Lee sobre los temas que te interesen y elige sin prisas durante este año.

      Suerte!
      \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

      Comentario


      • #4
        Re: Ingenieria o física?

        DiskJet no tienes que hacer una carrera porque te gusta el temario (plan de estudio) sino que tienes que elegirla por lo que hace el profesional en su vida laboral diaria. Es decir, ¿qué te gustaría hacer todos los días? Lo otro, puede ser un hobbie y nada te impide que hacer algo, no puedas hacer lo otro.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Ingenieria o física?

          Escrito por Julián Ver mensaje
          DiskJet no tienes que hacer una carrera porque te gusta el temario (plan de estudio) sino que tienes que elegirla por lo que hace el profesional en su vida laboral diaria. Es decir, ¿qué te gustaría hacer todos los días? Lo otro, puede ser un hobbie y nada te impide que hacer algo, no puedas hacer lo otro.
          Un físico puede trabajar perfectamente en el mundo de la ingeniería informática, puedes hacer física y luego un máster en lo otro, como están las cosas lo más probable es que un físico acabe programando.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X