Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre Transformaciones de Lorentz, dilatacion del tiempo y contraccion temporal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre Transformaciones de Lorentz, dilatacion del tiempo y contraccion temporal

    Hola! Soy nuevo en el foro.

    Queria preguntaros una duda que tengo sobre el tema que he puesto en el titulo. Segun tengo entendido, la formula de la contraccion del espacio varia depende del observador: si un observador en el sistema K ve una regla en reposo sobre el sistema K', entonces el observador en K ve la regla contraida segun la formula l=l' gamma. Sin embargo, si hay otra regla en reposo en el sistema K, el observador de K' tambien la ve contraida segun la formula l'=l gamma. (esto es asi no?)

    En cuanto a la contraccion del tiempo, no estoy seguro sobre si se puede seguir el mismo procedimiento, que un reloj en K' sea medido con un tiempo mayor para el observador K (t=t' gamma), y que un reloj en K sea medido con un tiempo mayor para el observador K' (t'=t gamma)... se me haria una contradiccion. Esa es mi duda... eso es asi? si no, como seria? porque para cada observador, el otro sistema esta en movimiento respecto a el mismo, y no podemos tomar un sistema como absoluto sobre el resto...

    Les agradezco a todos los que puedan ayudarme! que tengan un feliz dia

  • #2
    Re: Duda sobre Transformaciones de Lorentz, dilatacion del tiempo y contraccion temporal

    Escrito por debler Ver mensaje
    Hola! Soy nuevo en el foro.
    Hola debler... bienvenido al foro!!!! Como nuevo usuario te sugiero la lectura de consejos para conseguir ayuda en forma efectiva.


    Escrito por debler Ver mensaje
    Segun tengo entendido, la formula de la contraccion del espacio varia depende del observador: si un observador en el sistema K ve una regla en reposo sobre el sistema K', entonces el observador en K ve la regla contraida segun la formula l=l' gamma. Sin embargo, si hay otra regla en reposo en el sistema K, el observador de K' tambien la ve contraida segun la formula l'=l gamma. (esto es asi no?)
    Si es así cada observador ve exactamente lo mismo , las reglas de los sistema de referencia que se mueven a velocidad o se les observa contraídas en el factor gamma

    Escrito por debler Ver mensaje
    En cuanto a la contracción del tiempo, no estoy seguro sobre si se puede seguir el mismo procedimiento,
    Claro , la velocidad de la luz es constante c en ambos sistema de referencia, desde el sistema K se verá que le toma menos tiempo en recorrer la longitud I', por lo que el tiempo de K' es mayor que el registrado en K por eso se dice que el tiempo primado se dilató.


    Escrito por debler Ver mensaje
    que un reloj en K' sea medido con un tiempo mayor para el observador K (t=t' gamma), y que un reloj en K sea medido con un tiempo mayor para el observador K' (t'=t gamma)... se me haria una contradiccion.





    Escrito por debler Ver mensaje
    Esa es mi duda... eso es asi? si no, como seria? porque para cada observador, el otro sistema esta en movimiento respecto a el mismo, y no podemos tomar un sistema como absoluto sobre el resto...
    ningún sistema de referencia es privilegiado respecto del otro y ante las mismas causas deben darse los mismos efectos...

    Utiliza la función de búsqueda en el foro, este tema ha sido debatido muchas veces, y hay hilos muy interesantes....

    por ejemplo este

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...nes-de-Lorentz
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...-de-longitudes


    Escrito por debler Ver mensaje
    Les agradezco a todos los que puedan ayudarme! que tengan un feliz dia
    Feliz dia para ti también...

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X