Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar fuera o en casa?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar fuera o en casa?

    Ya se que este foro es de fisica y no es el mejor lugar para preguntar algo que no esta nada relacionado pero no se donde buscar. Acabo de terminar 2 de bachiller y el año que viene me voy a la universidad, pero no se si irme a pamplona o quedarme en zaragoza. Por una parte estoy muy harta de mis padres y me gustaria evadirme; pero irme significaria obligar a mis padres a hacer un esfuerzo economico bastante grande. Mi carrera esta en las 2 ciudades, de modo que lo de irme afuera en realidad sería un capricho. Tambien esta ahi lo de conocer a gente nueva vivir nuevas experiencias etc..y considero que eso tambien seria enriquecedor para mi. Estoy muy perdida. Opinais que deberia quedarme en mi ciudad o irme a estudiar a fuera? Pros y contras?

  • #2
    Re: Estudiar fuera o en casa?

    Yo estudio fuera de casa y creo que es muy enriquecedor hacerlo. De hecho, me alegro de que no hubiera Física en mi ciudad. Sin embargo, creo que la universidad te dará opciones para salir de casa aunque estudies en Zaragoza. Te pongo un ejemplo: muchos compañeros que han hecho la carrera viviendo con sus padres ahora se van de Erasmus. A mí me gustaría hacerlo pero considero que ya llevo un gasto mayor al vivir en otra ciudad y no querría "perder" un año por convalidaciones, etc. Ese gasto ellos lo pueden asumir de mejor manera puesto que hasta ahora la universidad el costo que les ha ocasionado ha sido la matrícula solamente. También hay programas dentro de la universidad que te permiten irte un año a otra universidad de España. Luego está el máster, que también lo puedes hacer fuera.

    De todas formas, entiendo que lo que a uno o una le apetece es salir del nido cuanto antes, yo agradezco haberlo hecho, si tienes disposición económica y simplemente te apetece yo creo que puede ser muy bueno para ti. Eso sí, tendría otros criterios en cuenta también. Ya que te vas fuera mira las optativas de las universidades como la UCM, UAM, etc (al ser las más grandes suelen tener más optativas), tal vez te interesen. Si tuviera que elegir entre Pamplona y Zaragoza, ésta última tiene más "renombre" que yo sepa (que es muy poco por otro lado). Aunque también lo del renombre la mayoría de las veces es una tontería en estos casos porque también depende de los profesores que te toquen y demás. Otra cosa sería si ya hablamos de sitios como el MIT, donde el renombre es un factor muy favorable.
    Última edición por HanT; 22/06/2018, 11:33:07.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X