Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acceder a Física por FP.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Acceder a Física por FP.

    Buenas, intentaré ser breve.

    Paso los 30, me gusta la Física y en un futuro quisiera trabajar en algo relacionado con la ciencia. Tengo sin acabar otra carrera (rama ciencias sociales) que...odio, y actualmente trabajo en cocina (estable, horario de finde y...son ingresos, aunque no es mi pasión ni de lejos).

    Me planteé un cambio de rumbo el año pasado y me rajé por pensar que era demasiado tarde para cambios. Siento que he perdido un año... así que os pido opiniones para enfocarlo.

    Opción 1: FP Superior, rama ciencias (y después Física a la presencial). Valoro la posibilidad de cambiar de trabajo cuando acabe el FP (España o fuera)

    Qué FP es otra cuestión...

    Opción 2: 30 créditos por la Uned y después pasar a la presencial.

    Opción 3: Como me dicen en mi entorno ''Haberlo pensado cuando tenías edad, haz un FP de Administración y finanzas y déjate de tonterías''.

    Gracias de antemano!

  • #2
    Re: Acceder a Física por FP.

    No es mala idea hacer primero una FP de grado superior. En dos años tienes un título. Ten en cuenta que hay una familia profesional de electricidad y electrónica, y otra de mecánica industrial, que están relativamente próximas a la Física. Lo que no creo que sea buena idea es tirarse una colección de años haciendo Física y dándole a los fogones (salvo que éstos te apasionen).

    Nunca es tarde para cambiar de rumbo, porque simplemente es falso que exista el rumbo... Como decía la canción "solo se vive una vez".

    Mucho ánimo. Eso sí, no te despistes porque los plazos de matrícula seguramente ya están abiertos!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Acceder a Física por FP.

      Yo subscribo la opinión de arivasm, hay muchas FP interesantes que creo que te podrían ayudar a orientarte antes de la carrera (sobre todo si tu objetivo es trabajar en algo de "ciencia/tecnología") y servirte de cierta base (aunque seguramente el nivel de matemáticas/física de la FP no será muy alto, al menos será mucho más práctico y podrás ver si realmente te interesa seguir por ahí).

      Lo que sí que me aseguraría es que la FP que elijas te permite el acceso a Física, ingeniería,... No se cómo estará actualmente. Las ramas más interesantes para ti diría que son:
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Acceder a Física por FP.

        Dándole una vuelta a lo de FP he concluido en esta lista de más a menos interés (lo de la salida laboral es otro tema) :

        - Automatización y robótica industrial.

        - Sistemas electrotécnicos y automatización.

        - Laboratorio de análisis y control de calidad.

        Gracias por las opiniones

        Comentario


        • #5
          Re: Acceder a Física por FP.

          Y no puedes acceder directamente a Física presencial siendo mayor de 25 años?


          Nunca es tarde para empezar con la física. Si trabajas sólo los fines de semana es viable sacártela en 4 años si te preparas bien el primer año y aprovechas las horas de estudio. Si trabajas también entre semana, puedes hacer la carrera a tiempo parcial o por la UNED para poder compaginartelo bien.

          Yo conozco casos de gente que dejó la carrera y luego la retomó con tu edad y ahora tienen buenos trabajos y viven muy bien.

          Si la física te llama, es mejor dejarte llevar. Te animo encarecidamente a que te matricules.

          Suerte!
          \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

          Comentario


          • #6
            Re: Acceder a Física por FP.

            Hola,
            Pues miré acceder por +25 y exigen no tener ningún título que te de acceso a la universidad por otra vía. Tengo Bachillerato y PAU, así que nada.

            La Uned no me convence mucho (por experiencia) aunque si no hay otra opción quizás acabe matriculándome ahí y vaya a la presencial como oyente.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X