Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

    Buenas noches, haber si podeis hecharme una mano con el siguiente problema
    En los vértices de un cuadrado de lado a hay cuatro cargas puntuales conla distribución que muestra la figura.
    a) Determina el campo eléctrico en laposición de la carga q.
    b) La fuerza total que actúa sobre la carga q.
    Sol. a) 5,91Kq/a2 a 58,8º, b) 5,91 Kq2/a2 a 58,8º
    Adjunto una foto de la figura

    Muchas gracias de antemano
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

    Cada una de las tres cargas que crean campo en el punto donde está lo hacen según . Aplica esa expresión y determina las tres contribuciones al campo. Por ejemplo, la carga creará un campo que apunta hacia la derecha y de valor . Súmalas, teniendo en cuenta que son vectores.

    Para el apartado B simplemente aplica .

    Puesto que es tu primer mensaje en el foro te recomendamos que leas sus normas (especialmente los apartados 8 y 9), los consejos para obtener ayuda de manera efectiva y cómo introducir ecuaciones en los mensajes. Verás que no está bien visto que alguien nos ponga un enunciado sin más, sin concretar dudas o contar qué ha intentado. Así pues, haz esto último: inténtalo y cuéntanos qué has hecho o qué problemas has tenido.

    PD: Cuida tu ortografía, no es "haber si podeis hecharme una mano", sino "a ver si podéis echarme una mano"
    Última edición por arivasm; 25/06/2018, 00:49:08.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

      Gracias por responder y tendré mas cuidado con la ortografía

      Mi duda es al calcular el campo que crea
      Lo que tengo hasta ahora es:



      Y hasta aqui me he quedado
      Última edición por aoxorio; 25/06/2018, 11:46:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

        Igual estoy un poco despistado pero no es el campo que crea la carga 3q en la posición de la carga q?

        Comentario


        • #5
          Re: Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

          Escrito por Alofre Ver mensaje
          Igual estoy un poco despistado pero no es el campo que crea la carga 3q en la posición de la carga q?
          Si pero ahora por principio de superposición se suman y no se como sumar todo eso y que de (supuestamente) a 58,8º

          Comentario


          • #6
            Re: Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

            Escrito por aoxorio Ver mensaje
            Mi duda es al calcular el campo que crea
            Lo que tengo hasta ahora es:



            Y hasta aqui me he quedado
            Los campos son correctos. Ahora es una suma de vectores: componente a componente. Así, sacando factor común , tienes que . Solo te queda calcular el módulo y el ángulo que forma el campo con la dirección que corresponda según el enunciado (¿la horizontal del dibujo?)
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Determinar Campo Electrico y calcular fuerza total en la carga q.

              Escrito por arivasm Ver mensaje
              Los campos son correctos. Ahora es una suma de vectores: componente a componente. Así, sacando factor común , tienes que . Solo te queda calcular el módulo y el ángulo que forma el campo con la dirección que corresponda según el enunciado (¿la horizontal del dibujo?)
              Sí, así es muchas gracias!
              Gracias a todos los que habeis respondido en el hilo

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X